Publicidad

    


Niños quemados por descuido

Según funcionarios de los nosocomios que atienden estos casos, la mayoría de los pequeños sufren heridas por accidentes con agua hervida y fuego debido al descuido de sus padres


Los diferentes nosocomios de El Alto atienden diariamente a niños con distintos grados de quemaduras.

Los diferentes nosocomios de El Alto atienden a niños que sufrieron fuertes quemaduras, en la mayoría de los casos por el contacto con líquidos calientes y por las llamas de fuego debido al descuido de sus padres.

Los responsables de los hospitales, como el Boliviano Holandés, confirmaron que el descuido de los progenitores es el factor, por el cual se generan quemaduras en menores de edad.

En la mayoría de los casos las madres de familia afanadas con la actividad doméstica y el uso de elementos de riesgo para sus hijos, como es aceite y agua hervida, hacen que la cocina se convierta en un ambiente de alto riesgo para menores de edad.

Por esta situación son constantes los casos de menores con diferentes grados de quemaduras que llegan hasta los hospitales, muchas de las quemaduras son por agua o aceite hirviendo, y en menor proporción por la plancha o los fósforos.

“El 99% de las quemaduras que sufren los pequeños son por causas domésticas. Es decir por el descuido de sus padres”, señala los datos de los centros de salud.

La mayoría de los casos atendidos surge como resultado del descuido y la falta de responsabilidad de los padres de familia, quienes dejan solos a los menores con los varios elementos de alto riesgo como ser ollas con agua hirviendo o comidas recién preparadas, entre otros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (638 Kb)      |       PDF (327 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.28329 Bs.

Publicidad

Publicidad