Publicidad

    


Ingenios vuelven a exportar azúcar a Estados Unidos


Tres ingenios azucareros de Santa Cruz, Guabirá, Unagro e Aguaí acaban de exportar 7.500 toneladas métricas de azúcar a los Estados Unidos, reactivando así la cuota asignada a Bolivia de 8.424 toneladas métricas.

En base a los compromisos asumidos en la Organización Mundial del Comercio a comienzos de los años ochenta, Estados Unidos otorga cuotas para la importación de azúcar con aranceles preferenciales a aproximadamente 40 países en el mundo, de los cuales más de la mitad se encuentran en Latinoamérica y el Caribe. Bolivia no había utilizado su cuota por más de siete años.

La decisión de estas tres empresas bolivianas de utilizar nuevamente la cuota preferencial de azúcar les ayudará a disminuir sus excedentes en la producción de azúcar y generará grandes efectos multiplicadores en la economía y el desarrollo del sector agropecuario boliviano.

La exportación del sector azucarero de Santa Cruz es también una medida importante para el desarrollo del comercio bilateral entre los Estados Unidos y Bolivia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (638 Kb)      |       PDF (327 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.28329 Bs.

Publicidad

Publicidad