Publicidad

    


Congestionamientos y cortes de vías en zona Sur causan protestas

Tránsito provoca caos en la zona Sur


En La Florida los cortes provocan la molestia de los conductores.
 GALERÍA(2)

Una vez más, la mañana de ayer miles de personas se vieron perjudicadas en sus labores cotidianas, al ser sorprendidas por cortes de vías que realizó la unidad operativa de Tránsito en la zona Sur, sin previa comunicación, lo que generó enorme congestionamiento vehicular y las molestias de los conductores de vehículos particulares, públicos y usuarios del transporte.

A diario, la saturación de vehículos en la avenida Los Almendros, calle 8 de Calacoto, el puente de la Florida, distribuidor vial de la plaza Humboldt, Costanera, y otras que conectan la zona Sur con el centro de la ciudad, provoca la congestión vehicular, lo que genera la protesta de los conductores y pasajeros, que se ven perjudicados en su trabajo y sus labores cotidianas, por lo que demandaron mayor control de Tránsito en esas vías, que unen el macrodistrito Sur con la zona central.

En un sondeo de opinión realizado por EL DIARIO, las personas se quejaron por el trabajo que realiza Tránsito y la Alcaldía, toda vez que se procedió a habilitar los parqueos tarifarios, lo que provocó el cambio del sentido en muchas de las avenidas y generó confusión y caos.

“Esta situación es recurrente, todas las mañanas los efectivos de Tránsito cortan las vías sin previa comunicación. Uno sale apurada a su fuente de trabajo y nos encontramos con esto”, protesta María Ordoñez, quien como muchos conductores quedó atrapada en el congestionamiento.

Los entrevistados coincidieron –por separado– en criticar esas acciones que realiza Tránsito en la zona Sur.

“Lo más lógico es que informe con anticipación, para que los conductores tomemos nuestras previsiones”, protestó Erick Díaz.

RECORRIDO

En el recorrido que realizó EL DIARIO por la zona Sur evidenció que estos cambios de sentidos en las avenidas y cortes de rutas en la circulación vehicular se realizaron en la calle 8 de Calacoto, lo que provocó que todos los conductores de vehículos que bajan de Achumani y otras zonas, utilicen la avenida Los Almendros y la Costanera, hasta llegar a la plaza Humboldt, convertida ahora en “cuello de botella” y en un atolladero de vehículos difícil de sortear, de ahí surge la molestia de las personas que utilizan el transporte vehicular para movilizarse.

El caos empeoró toda vez que fue cambiado de sentido la avenida Sánchez Bustamante y se colocaron dos semáforos, el primero en la calle 8 de Calacoto y el segundo en la avenida Roma – Ballivián, lo que complica más la circulación.

El mismo problema se advierte en las avenidas los Almendros, Monseñor José Quiroz y la Costanera, a la altura del puente de La Florida, donde Tránsito cortó la circulación, provocando más complicaciones en el sector de la rotonda de Las Cholas.

El problema de los congestionamientos se extiende a lo largo de las avenidas Libertador, Hernando Siles, Roma, Costanera, 21 de Calacoto, Ballivián, entre otras, sin que las autoridades de la Alcaldía o de Tránsito informen a la población el motivo de los cortes o cambios de rutas.

MARÍA ORDOÑEZ

“Es el colmo estoy media hora en esta “trancadera” provocada por Tránsito y nadie nos dice nada”.

ERIK DÍAS

“Tuve que bajar del taxi para tomar otra movilidad, pero el caos es terrible. ¿Por qué Tránsito no comunica estos cortes? Ya me perjudiqué”.

MARIEL LIMADÍN

“Desde que Tránsito cortó las rutas, la zona sur se convirtió en un caos. En las mañanas es insoportable muchas trancaderas deberían ordenar mejor el tráfico”

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (638 Kb)      |       PDF (327 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.28329 Bs.

Publicidad

Publicidad