Publicidad

    


Banco de Sangre

Estiman recolectar 6 mil unidades



Campañas de donación de sangre se realizarán con la participación de diferentes hospitales de El Alto.

Con la finalidad de llegar a recolectar 6 mil unidades de plasma hasta diciembre próximo, el Banco de Sangre viene realizando campañas con la participación de diferentes hospitales de El Alto, según la responsable de esta actividad la, doctora María Luisa Patón.

Según la encargada de esta campaña, el Hospital Boliviano Holandés de la zona de Ciudad Satélite está comprometido para trabajar en la recolección de este líquido vital, como es la sangre, para lo cual su personal realizará un recorrido por diferentes barrios de la urbe alteña.

“Nuestro principal objetico como todos los años es llegar a recolectar más cantidad de sangre, con la finalidad de poder satisfacer todas las necesidades que tienen los diferentes nosocomios, no solamente en la ciudad de El Alto, sino también a todos los hospitales de La Paz e incluso en las provincias; de esta forma también pretendemos continuar con nuestra labor social en favor que todas las personas que necesitan sangre”, explicó la doctora Patón.

En nuestro medio las personas precisan sangre especialmente en la urbe alteña y las provincias, en su mayoría (94%), del grupo ORH+, por lo que el mayor número de la población necesita este líquido elemento.

Para el efecto a partir de hoy las campañas de recolección de sangre se iniciará a partir de las 8.30 de la mañana en el hospital Boliviano Holandés y se prolongará hasta en la tarde, para el cual se invita a toda la población para donar sangre.

De esta manera todas personas desde los 18 años de edad hasta los 70 pueden donar sangre, con la diferencia de que en los varones pueden hacerlo cada tres meses, mientras que las mujeres cada cuatro meses, por lo que se considera que es un deber social donar sangre y de esta forma salvar vidas, siendo el único requisito estar sanos.

Esta campaña de recolección de sangre ya tuvo su adhesión por parte de otros nosocomios de la ciudad de El Alto, como ser los hospitales Corea, Los Andes, Kenko, siendo que en la oportunidad le toca al nosocomio del Distrito 1, como es el Boliviano Holandés.

“El año pasado hemos llegado hasta diciembre a 5.200 unidades de sangre, producto de las diferentes campañas de la urbe alteña, es por eso es que con mucho optimismo para la presente gestión hasta el último día del último mes llegaremos a 6 mil unidades. Creemos que podemos inclusive sobrepasar las metas esperadas, porque hasta la fecha ya contamos con algo más de 4.000 unidades”, explicó la directora del Banco de Sangre de El Alto, doctora María Luisa Patón.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (638 Kb)      |       PDF (327 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.28329 Bs.

Publicidad

Publicidad