Publicidad

    


Por venta de pescado

Comerciantes disputan puestos

Los comerciantes se encuentran en vigilia y piden a las autoridades municipales una solución al problema. El conflicto comenzó el 3 de septiembre entre las Asociaciones de Pescaderas Central El Alto y el sector Taraco Provincia Ingavi


Luego de un enfrentamiento que tuvieron dos sectores de venta de pescados, la noche del miércoles, bloquearon parte de la avenida Juan Pablo II.

Dos organizaciones de comerciantes de pescado de la final Los Andes se disputan los puestos, lo que dio lugar a un enfrentamiento y entre ambos sectores y el bloqueo de la avenida Juan Pablo II. El sector exige a las autoridades municipales una solución al problema.

Este conflicto que comenzó desde el pasado 3 de septiembre, entre las Asociaciones de Pescaderas Central El Alto y el sector Taraco Provincia Ingavi, en el momento se mantienen enfrentadas con la finalidad de hacer prevalecer sus puestos de venta, para lo cual muestran documentos de legalidad y buscan permanecer en este barrio de la urbe alteña.

La representante de la Asociaciones de Pescaderas Central El Alto, Luisa Mamani, denunció que desde la primera semana de este mes las vendedoras de pescado del otro sector intentaron invadir los predios que actualmente ocupan, donde se encuentran más de 28 años con todas las formalidades de ley, para lo cual mostraron documentación como patentes pagados al municipio, resoluciones y una ordenanza que posibilita la legalidad de sus puestos.

“Es un pena que luego de tantos años, el grupo de comerciantes del o sector Taraco Provincia Ingavi, intenten avasallar y apropiarse de nuestros puestos en este lugar donde trabajamos casi 30 años sin que nadie nos dispute su propiedad, por esta razón no nos parece que ahora aparezca una supuesta organización con documentos que no conocemos de su legalidad”, dijo la dirigente Luisa Mamani.

Las comerciantes de esta organización bajo la dirección de sus dirigentes, señalaron que cuentan con más de 340 vendedoras ubicados en una de las calles de la zona final Los Andes, por lo que advirtieron que no permitirán que el otro grupo que se disputa la legalidad de sus puestos ingresen a sus predios, para el cual continuarán realizando la vigilia que iniciaron desde la noche del miércoles.

SECTOR TARACO

Por su parte el otro grupo de comerciantes de pescado denominado sector Taraco Provincia Ingavi de la misma manera señalaron tener documentos que acreditan la legalidad de sus puestos, los mismos que habrían sido entregados por el municipio.

El sector Taraco Provincia Ingavi, mediante su representante Adela Mamani, aseguró tener la legalidad de sus puestos fundados desde 1991, organización a la cual pertenecen más de 250 comerciantes.

“Nosotros contamos con la presencia de vendedoras de 5 provincias representadas por 14 asociaciones, quienes hace 27 años vendemos en este lugar, a pesar de que la otra organización ahora nos pretenda retirar con engaños, motivo por el cual hace algún tiempo estuvimos en otro sitio, pero ahora queremos retornar a nuestro lugar de origen”, explicó la dirigente de este sector.

VIGILIA

En el momento, luego de un enfrentamiento que tuvieron ambas partes la noche del miércoles los comerciantes ingresaron en vigilia, para lo cual bloquearon parte de la avenida Juan Pablo II. Los comerciantes piden a la Municipalidad que mediante la Dirección de Ferias y Mercados se puedan dar soluciones a este problema.

“No podemos seguir enfrentados, por eso pedimos al municipio que nos dé una solución, de acuerdo a los documentos que tenemos ambos sectores y de esta manera pacificar el problema”, coincidieron las dirigentes de ambas organizaciones de vendedoras de pescado de la zona de final Los Andes.

DATOS

- La Asociación de comerciantes minorista de pescado hace dos semanas dieron 48 horas de plazo a la Dirección de Ferias y Mercados del municipio para retirar a las comerciantes ambulantes del sector de la Final los Andes, caso contrario amenazaron con desalojar a la fuerza a las más de 25 comerciantes asentadas ilegalmente en el sector de la avenida Juan Pablo II.

- Los dos sectores se encuentran en estado de emergencia y en vigilia permanente desde hace dos semanas. Las partes se ven afectadas por la competencia desleal, razón por la que en varias oportunidades habrían solicitado a los funcionarios de la Alcaldía intervenir en el conflicto, sin embargo ante la falta de respuesta advirtieron con medidas de presión.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (638 Kb)      |       PDF (327 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.28329 Bs.

Publicidad

Publicidad