Publicidad

    


Agronomía de UPEA

Apoyo a investigación estudiantil

La Carrera de Agronomía cumple su XVIII aniversario, con la realización de la Expo Feria, incluye trabajos relacionados sobre mejora de cultivos tradicionales e ingeniería de riegos en zonas con sequías


La carrera de agronomía recuerda su 18 aniversario con la feria anual que muestra los avances en investigación.

El rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Ricardo Nogales, participó en la Expo-Agronomía, instancia que incentiva la investigación estudiantil.

Alrededor de 15 a 20 estantes se instalaron en plena avenida, próximos al edificio emblemático, con la finalidad de demostrar las investigaciones realizadas por los estudiantes de Agronomía en la Feria Científica y Tecnológica, donde participaron las filiales que pertenecen al sector de los Yungas.

En la inauguración del evento se contó con el rector de esta casa superior de estudios, Ricardo Nogales, quien reconoció todos los trabajos realizados por los estudiantes y recordó que gran parte de estas ferias e investigaciones se logran con los recursos propios, más aún cuando la UPEA enfrenta un reducido presupuesto designado por el Gobierno central, el cual no llega a compensar ni el actual déficit que enfrenta la universidad alteña.

“Esta complementariedad entre veterinaria, agricultura, agronomía, permite demostrar los mejores trabajos de investigación científica de los estudiantes, quienes exteriorizan sus trabajos hacia la población. Pese a que antes nos criticaban que la UPEA no hace investigación, son estos eventos que demuestra a la sociedad las investigaciones que se realizan con la orientación de los docentes”, dio por inaugurada la Feria- Expo de la carrera de Agronomía.

Nogales reiteró que los recursos invertidos en la mencionada feria responden al esfuerzo sobre todo de los estudiantes, quienes en grupo definen antes de investigar las inversiones económicas y la posibilidad de que los proyectos en un tiempo pertinente puedan ser aceptados e invertidos por empresas interesadas.

En tanto, el decano de la facultad de Ciencias Agrícolas y recursos naturales Javier Ajllahuanca dio a conocer que en la culminación del calendario académico de esta carrera, se suma el propósito de los estudiantes, que es la de proponer soluciones directas a la producción agrícola y ganadera que tiene cada una de las regiones del país.

“Esto demuestra que los docentes y estudiantes realizan investigación, teniendo como virtud demostrar estos trabajos de forma pública en cada gestión y a fin de año se logrará mostrar los mejores trabajos de cada uno de los eventos realizados en todo el año, con el objetivo de demostrar que esta es una de las carreras que destina gran parte del tiempo a la investigación”, añadió.

El próximo viernes presentará la segunda feria de científica del área, donde Agronomía será una de las carreras que presente sus mejores investigaciones sobre salientes en toda la gestión y en todas sus materias, incluyendo a las carreras instaladas en Caranavi.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |       PDF (559 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.95 Bs.
1 UFV:2.28473 Bs.

Publicidad

Publicidad