Publicidad

    

CIENCIA Y COMPUTACIÓN RESPONDE

¿Qué significa el término Sandbox y cuál es su ventaja?



El término Sandbox o Sandboxing es, tal y como indica su nombre, un “cajón de arena” como los que utilizan los niños para jugar manteniendo separado el entorno de juego con arena, del resto del espacio.

Cuando nos referimos a Sandboxing y Big data hablamos de los servicios en la nube, de hecho el futuro de la seguridad informática para empresas se proyecta en la nube.

Los sistemas Cloud computing o computación en la nube permiten la integración de herramientas y servicios de seguridad a nivel global.

Estos sistemas de computación en la nube han resultado ser un excelente laboratorio de pruebas en los que crear entornos con los que detectar y neutralizar ciberamenazas reales que, de otro modo, terminarían en una brecha de seguridad y cuantiosas pérdidas para las empresas.

En un entorno virtual, un sandbox consiste en virtualizar entornos de redes empresariales que sirven de cebo para todo tipo malware, pero con la ventaja de encontrarse en un entorno aislado y controlado en lugar de en una red empresarial real.

En este entorno controlado se libera un archivo sospechoso para comprobar si realmente es dañino. Si el malware se activa y comienza a atacar, el entorno controlado del sandbox permite estudiar y analizar su funcionamiento y tácticas de ataque permitiendo aprender de ellas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (348 Kb)


Publicidad

Sociales

"Cine al plato"

MAURICIO VALDIVIA, MARCO ANTONIO NORIEGA, MELA MÁRQUEZ, GUILLERMO IRAOLA Y DIEGO GULLCO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.89 Bs.
1 UFV:2.28533 Bs.

Impunidad
Publicidad