Publicidad

    

Cómo proteger tu cuenta de Instagram de los hackers



La seguridad en nuestras redes sociales sin duda es algo muy importante. La buena noticia es que las plataformas de estas redes nos permiten mejorar el acceso a nuestras cuentas, por ejemplo en el caso de Instagram tenemos la opción de activar la verificación de dos pasos.

El año pasado Instagram agregó la autorización de dos factores para ayudar a proteger tu cuenta, y ahora es aún mejor. 

Antes, el factor doble de autenticación (2FA como se le conoce en inglés) en Instagram se basaba en SMS, que no es la forma más segura de recibir códigos de autorización. Ahora, puedes configurar 2FA con una aplicación de autenticación para que tu cuenta sea aun más segura.

Así podemos activarla:

Abre Instagram, ingresa a la página de perfil, toca el botón de menú en la parte superior derecha y luego ingresa en “Configuración”. Desplázate hasta la sección “Privacidad y seguridad” luego selecciona  Autenticación de dos factores. Si has estado usando 2FA a través de SMS (mensajes de texto), desactiva el interruptor para el Mensaje de texto y luego toca el interruptor para la aplicación de autenticación. Instagram escaneará tu teléfono en busca de una aplicación de autenticación o sugerirá una aplicación para descargar.

Una vez que se detecte la app necesaria Instagram te mandará hacia la misma, donde insertas un código de confirmación que luego escribirás en Instagram para completar la configuración. 

Con la autenticación de dos factores habilitada, cualquier otra persona necesitaría algo más que tu nombre de usuario y contraseña para obtener acceso a tu cuenta. Recuerda que el código de seguridad será enviado a tu teléfono.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (348 Kb)


Publicidad

Sociales

"Cine al plato"

MAURICIO VALDIVIA, MARCO ANTONIO NORIEGA, MELA MÁRQUEZ, GUILLERMO IRAOLA Y DIEGO GULLCO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.89 Bs.
1 UFV:2.28533 Bs.

Impunidad
Publicidad