Publicidad

    


Políticas industriales para pequeños emprendimientos


La generación de nuevas políticas industriales que impulsen ecosistemas tecnológicos es fundamental para el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas de América Latina (MiPyMe) señalaron autoridades, expertos internacionales y representantes del sector público y privado que participan en el seminario. Una agenda para la MiPyMe frente a la disrupción tecnológica, los nuevos modelos productivos y la incertidumbre comercial. Buenas prácticas en América Latina y la Unión Europea.

En la reunión de alto nivel, los participantes abordaron los principales desafíos de estas empresas y la construcción de estrategias de cooperación que les ayuden a superarlos. El evento internacional fue organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la Unión Europea y la Unión Industrial Argentina (UIA).

Fernando Grasso, secretario de Industria del Ministerio de Producción y Trabajo de Argentina, indicó que la infraestructura física y la conectividad son clave para que las MiPyMe se puedan desarrollar. También destacó el rol que juega la educación como herramienta que entrega la capacidad de generar personas que fomenten la innovación.

“Estamos viviendo a una velocidad tremenda por el cambio de paradigma tecnológico, con un alcance transversal a nivel de la producción. Desde ese punto de vista, es importantísimo que haya un nivel de infraestructura adecuado para que las empresas puedan manejarse en un entorno que permita internalizar este tipo de tecnologías, pero también que existan políticas de sensibilización que puedan acercar a las pymes a entender lo que es esta revolución”, señaló Grasso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (483 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28575 Bs.

Publicidad

Publicidad