Publicidad

    


Campaña preelectoral

Morales ataca al FRI



PRESIDENTE EVO MORALES.

“Ya estamos en campaña”, admitió ayer el presidente y líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, en un acto en Oruro e inmediatamente se refirió al Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) que tiene como candidato al expresidente Carlos Mesa.

“Yo diría (que) el FRI es el partido más tránsfuga de la historia de Bolivia, estaba con el MNR, estaba con Banzer, ADN, estaba con el MIR, quienes gobernaron los 20 años a la cabeza de tres partidos: MNR, ADN, MIR, algún momento acompañado por UCS o Nueva Fuerza Republicana”, dijo el Mandatario en el acto de conmemoración por la nacionalización de las minas.

El FRI tiene personería jurídica desde 1987 y desde entonces participó en varios gobiernos de la etapa denominada “neoliberal” o de la “democracia pactada”. Su líder, Óscar “Motete” Zamora, incluso fue ministro de Jaime Paz Zamora y candidato vicepresidencial de Hugo Banzer.

El MAS anunció la pasada semana que utilizará todos los espacios públicos como entrega de obras y demás actividades para realizar su campaña política. Afirmó que parte de la misma es “informar” la trayectoria de sus contrincantes.

Para el vicepresidente del MAS, Gerardo García, la estrategia electoral la realizará la militancia y desde luego las organizaciones sociales afines al partido gubernamental en las calles y de puerta a puerta en favor del binomio es Evo- Álvaro.

“Evo-Álvaro son los candidatos para las Primarias y generales, no hay más (…). Vamos a intensificar la campaña, vamos hacer caravanas y brigadas en todos los departamentos del país y comunidades”, declaró García al portal Urgentebo.

Se habilitarán casas de campaña del MAS en las nueve regiones del país, explicó el Vicepresidente del partido de Gobierno. El objetivo de la militancia es hacer conocer que hicieron Morales y García Linera en estos 12 años, y lo que todavía queda por hacer.

Al contrario de lo que plantea el Movimiento Al Socialismo, el asesor de Mesa, Ricardo Paz, aseguró que la campaña del candidato a la Presidencia por el FRI, se la desarrollará por las redes sociales, el Facebook, el Twitter. El 13 de julio del 2018, el primer mensaje de Mesa los bolivianos por el caso Quiborax lo hizo conocer a través de su cuenta en You Tube.

El 6 de octubre aprovechó la misma red social para dar a conocer que aceptada ser candidato por la sigla del FRI, abrió además una página de fanpage en Facebook.

El martes, Mesa acudió a las redes sociales para dar a conocer que selló un acuerdo político el Luis Revilla, alcalde de La Paz y líder de Soberanía y Libertad (Sol.bo).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (514 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.28593 Bs.

Publicidad

Publicidad