Publicidad

    


Por separado

Demócratas y MNR definirán alianzas


Los Demócratas y los militantes del Movimiento Nacionalista Revolucionarios (MNR) definirán, de forma separada, en los próximos días, si son parte de una alianza o se presentan con sus propios candidatos a las elecciones primarias y generales del 2019.

El diputado Gonzalo Barrientos dijo que el 10 de noviembre se realizará un congreso nacional del Movimiento Demócrata Social (MDS), donde se definirá las posibles alianzas con otras organizaciones políticas. No descartaron la posibilidad de presentarse con un propio candidato a las elecciones primarias.

En ese mismo contexto, el 9 de este mes en la ciudad de Sucre, se instalará el Comando Nacional del MNR que es la máxima instancia de decisión de lesa organización política donde definirán los acuerdos o la designación de sus candidatos a la presidencia.

Estos anuncios surgen después que Carlos Mesa candidato por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y el secretario ejecutivo de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla firmaron un acuerdo con miras a las elecciones primarias y generales del próximo año. Están seguros de sacar al régimen autoritario del Movimiento al Socialismo (MAS).

OTRO FRENTE

Por su parte, el diputado de Unidad Nacional (UN) Amílcar Barral no desestimó que exista un segundo frente opositor, al margen de la alianza Mesa-Revilla. Este grupo podría estar conformado por los demócratas, la candidatura de Víctor Hugo Cárdenas por Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y ese partido político, quienes también representarían a un candidato presidencial.

“Se tiene contacto con otros partidos políticos de oposición y se va a trabajar en unidad en base a un programa de gobierno pero no en relación a personas.

En relación a esto, Miguel Ojopi, diputado por el MNR, indicó que la postura de ese partido político, es en base a la conformación de un bloque que represente la unidad del país, que tenga una propuesta para el desarrollo del país y no en relación a la distribución de cargos en el Gobierno.

El calendario electoral presentado por el TSE establece que el registro de alianzas ante esa instancia se debe realizar hasta el 13 del mes en curso, para que posteriormente se inscriban las candidaturas del binomio presidencial.

MESA Y MNR

Se consultó al diputado opositor si hay la posibilidad que el MNR entable una alianza con Carlos Mesa, al respecto contestó que existen dos corrientes en el interior de esa organización. Un grupo tiene se resiste apoyar la candidatura del expresidente, debido a la conducta que mostró al alejarse de Gonzalo Sánchez de Lozada el 2003, tras los conflictos de Octubre Negro.

“Pero también hay una corriente que cree que se debe apoyar a Carlos Mesa, independientemente de los desafectos que hay en su contra. Es un sector serio que señala que se debe apoyar al candidato que tenga mayor respaldo de la población”, puntualizó el opositor.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (514 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.28593 Bs.

Publicidad

Publicidad