Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 30º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 28º
Lluvia Tarija
Mín: 14º
Máx: 23º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 22º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 20º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 33º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 22º

Publicidad

    


Sentido funeral de hijo de líder de Adepcoca

Cocaleros rechazaron cambiar a Gutiérrez

Hijo de Franclin Gutiérrez es otra víctima del gobierno de Evo Morales, afirmó el dirigente Luis Campos.


INSTANTES EN EL QUE EL FERETRO ES DESPEDIDO CON GLOBOS BLANCOS EN EL CEMENTERIO GENERAL DE TAJMA.
 GALERÍA(2)

Las bases de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz rechazaron la intención del Gobierno de cambiar a Franclin Gutiérrez como máximo líder de esa organización, a cambio de su libertad, el dirigente dejó la decisión en manos de los socios. Durante el funeral de su hijo menor, la tarde de ayer, recibió apoyo y solidaridad de la población.

Compungido y con lágrimas incontenibles Gutiérrez llegó al funeral de su hijo menor, Franclin Junior Gutiérez Acuña que hoy cumplía 2 años de edad, al promediar las 05.0 de la madrugada de ayer, custodiado por tres buses de efectivos de la Unidad Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) y tres custodios personales, fie recibido por una multitud de personas que le expresaron su solidaridad y pedido de continuar al frente de Adepcoca.

“Agradezco a toda la gente que nos está acompañando a mi esposa, a mi mamá y a toda mi familia” fueron sus primeras expresiones al descender del vehículo que lo transportó hasta Tajma, su tierra natal, para luego señalar que no sabe cómo explicar el dolor que siente por la muerte de su hijo y que “no puede ser que pierda otra hija (la mayor de 5 años de edad) que está muy afectada”.

Un multitudinario cortejo fúnebre acompaño a la familia de Gutiérrez Acuña hasta el cementerio general de su pueblo natal, para despedir al niño con cientos de globos blancos lanzados al azul cielo yungueño y miles de flores blancas.

“Franclinsito es otra víctima del gobierno de Evo Morales, murió por depresión de no ver a su papá. Nuestro máximo dirigente es perseguido político”, afirmó Luis Campos dirigente regional de los productores de coca de Los Yungas. Tras sepultar el pequeño féretro blanco, el acto fúnebre se convirtió en un acto de mítin donde los socios de Adepcoca pidieron a Franclin Gutiérrez permanecer al frente de su institución en memoria de los muertos en su lucha de justicias por los dos cocaleros caídos en agosto pasado, en el puente San Antonio, y en memoria de su hijo a quien le nombraron como “ángel guardian” de su lucha.Gutiérrez cumple detención preventiva en el penal de San Pedro, acusado de ser el autor intelectual de la muerte de un policía en agosto pasado en la localidad yungueña de La Asunta.

“El Gobierno no es quién para obligarnos a cambiar a nuestro dirigente. Nosotros somos una institución libre y tomamos nuestras propias decisiones. Que Evo Morales renuncie a su dirigencia de las federaciones del Trópico sobre ellos sí tiene potestad, no en Los Yungas”, fue parte de los discursos luego del sentido funeral del menor.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (724 Kb)      |       PDF (430 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.28775 Bs.

Publicidad

Publicidad