Publicidad

    


República Dominicana

Homenaje a hermanas Mirabal


Santo Domingo.- El presidente dominicano, Danilo Medina, honró ayer la memoria de Patria, María Teresa y Minerva Mirabal, asesinadas por la Policía secreta del dictador Rafael L. Trujillo el 25 de noviembre de 1960.

En conmemoración del brutal asesinato, en 1999 la ONU instituyó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Con motivo de esta fecha “honramos la memoria de Patria, María Teresa y Minerva Mirabal, recordando que cada uno de nosotros está llamado a construir una sociedad basada en la igualdad, la tolerancia y el respeto”, escribió Medina en Twitter.

En una entrevista concedida a Efe en víspera de esta fecha, Minou Tavárez Mirabal, hija de Minerva, una de las “mariposas”, dijo que este asesinato fue un “crimen político que aún sigue impune”.

Aunque la gente a veces piensa que fueron víctimas de violencia de género o que Trujillo mató a Minerva porque estaba enamorado y ella lo rechazó, “realmente la mató porque organizó el movimiento opositor más grande que él tuvo en los 31 años de dictadura”.

“Si su ejemplo sirve para evitar alguna muerte en el mundo” y para visibilizar el problema de la violencia contra las mujeres que afecta a todas las sociedades, las hermanas Mirabal “no están tan muertas”, y de alguna manera aunque nada puede resarcir su brutal crimen, es una “compensación”, consideró. EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (469 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Geopolítica de mar para Bolivia

[David Foronda]

Venezuela entre triste y abatida

Por qué hacemos lo que hacemos

Consecuencias del bullying

[Luis Enrique Jara]

Carretera a yungas


Portada Deportes

JPG (503 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.28775 Bs.

Impunidad
Publicidad