Publicidad

    


Primera campaña contra acoso sexual en Egipto



CAMPAÑA CONTRA ACOSO SEXUAL A MUJERES.

El Cairo.- El Gobierno egipcio presentó ayer el primer programa contra el acoso sexual hacia las mujeres, que incluye desde una campaña de concienciación en las estaciones de metro hasta cursos de autodefensa.

Los ministerios de Cooperación Nacional, Transporte y Juventud lanzaron una campaña, que presentaron como pionera en Egipto, con motivo del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer.

La titular de Inversiones y Cooperación Nacional de Egipto, Nahar Nasr, indicó en rueda de prensa que el objetivo principal es “concienciar a toda la población” y afirmó que el acoso afecta “a todas las mujeres, pero no todas se atreven a denunciarlo”.

Para tratar de cambiar eso, el Ministerio de Transporte ha llenado el metro de la capital con carteles con el eslogan “No dejes que una estación te pare”, en los que informan sobre los derechos de las víctimas y sobre cómo actuar en caso de acoso.

También el Ministerio de Juventud y Deporte se ha involucrado en la campaña con “cursos de autodefensa” y talleres, entre otras iniciativas.

“Es muy importante difundir el mensaje de la tolerancia”, dijo Nasr, al subrayar que las redes sociales y el metro son los lugares más adecuados para “llegar a más personas y generar un impacto social”.

La representante en Egipto de la agencia de la ONU para las Mujeres, Blerta Aliko, celebró la puesta en marcha de este programa, que “pretende que todas las personas sean partícipes y se impliquen, que no sean simplemente meras observadoras”.

“La violencia hacia las mujeres no solo atenta contra la seguridad de estas, sino que también está conectada a la sostenibilidad y el desarrollo de un país”, agregó.

En 2013, la ONU publicó un estudio en el que señalaba que el 99 % de las egipcias había sufrido acoso sexual.

Al año siguiente, el término “acoso sexual” se incluyó en el código penal de Egipto. EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (469 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Geopolítica de mar para Bolivia

[David Foronda]

Venezuela entre triste y abatida

Por qué hacemos lo que hacemos

Consecuencias del bullying

[Luis Enrique Jara]

Carretera a yungas


Portada Deportes

JPG (503 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.28775 Bs.

Impunidad
Publicidad