Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 14º
Máx: 25º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 22º

Publicidad

    


Presentación

Cuarta edición del libro Apuntes de Criminología


En reconocimiento a la enorme valía que tiene en los estudios académicos y su respectiva aplicación por los profesionales de Derecho, el Colegio de Abogados de La Paz presentará la cuarta edición del libro “Apuntes de Criminología”, cuyo autor es el Dr. Iván Aliaga Romero, el cual está dedicado a ofrecer específicamente un enfoque sobre la Criminología en el Siglo XXI.

La ceremonia se efectuará el próximo jueves 29 de noviembre, a horas 19.00, en el Salón de Honor del Colegio de Abogados de La Paz, situado en la calle Indaburo No. 1062. Contará con la presencia del prologuista de la obra, el distinguido criminólogo Dr. Alejandro Colanzi Zeballos.

Sin duda, esta nueva edición del mencionado libro se constituirá en un importante y valioso aporte a los estudios universitarios, pero puede que sea de carácter fundamental para los profesionales de esta importante rama, porque en unos casos podrá actualizar las prácticas de los propios abogados y, en otros, dar lugar a que se profundicen los conocimientos teóricos para un mejor práctica en los tribunales de justicia.

En la actualidad, existen opiniones muy desfavorables sobre las prácticas profesionales en los juicios y también se implica a los propios demandantes, a los que se les atribuye que incitan a la corrupción, poniendo en juego el pago monetario en ciertos casos en que tienen que emitirse sentencias.

Existe también un excesivo afán de disponer detenciones preventivas en los recintos carcelarios, cuando muchas veces pueden ser sólo domiciliarias, pero para que éstas no sean desvirtuadas, ver la conveniencia de adoptar algunas medidas adicionales, que garanticen el cumplimiento formal de las sentencias que se apliquen en estas eventualidades.

Estas y otras experiencias que se tengan en materia judicial se prestan para abordarlas, aunque muy ligeramente, cuando se tiene la prevista la presentación referida.

 
Revistas
Publicidad