Publicidad

    


Panorama mundial


APROBARON ESTADO DE EXCEPCIÓN

Kiev.- La Rada Suprema o Parlamento ucraniano aprobó ayer la propuesta presentada por el presidente, Petró Poroshenko, de imponer el estado de excepción en una parte del país a partir de mañana y por espacio de 30 días, tras el incidente naval con Rusia en el mar Negro.

Apoyaron la moción 276 diputados, 50 más del mínimo necesario, por lo que el estado de excepción entrará en vigor a las 09.00 de la mañana del miércoles, según informan medios locales.

El presidente, que no pudo intervenir en la sesión porque los diputados de varios partidos bloquearon la tribuna, tuvo que modificar su primera propuesta para lograr el respaldo de la Cámara.

Según la nueva propuesta, el estado de excepción estará en vigor durante sólo 30 días, y no 60, como al principio, y no incluiría movilización de tropas, ni total ni parcial, y tampoco introduciría cortapisas a los derechos fundamentales de los ciudadanos. (EFE)

INCENDIO EN EDIFICIO CAUSÓ SEIS MUERTOS

Un incendio de origen indeterminado causó la muerte el lunes, 26 de noviembre del 2018, de seis personas, entre ellos varios niños, en un edificio de la localidad de Soleure, en el noroeste de Suiza, la madrugada del ayer, anunció la policía en un comunicado.

“Por motivos desconocidos, un incendio se declaró en un edificio de Soleure durante la noche”, afirmó la policía del cantón que precisó que los servicios de emergencia “llegaron demasiado tarde” para poder salvar a “seis personas, entre ellas niños”.

“Por motivos desconocidos, un incendio se declaró en un edificio de Soleure durante la noche”, afirmó la policía del cantón que precisó que los servicios de emergencia “llegaron demasiado tarde” para poder salvar a “seis personas, entre ellas niños”. (EFE)

PERSISTEN EXPLOSIONES DE VOLCÁN

Guatemala.- El volcán de Fuego de Guatemala, que en junio pasado registró una poderosa erupción que dejó más de 190 muertos, presenta ayer explosiones moderadas y fuertes que expulsan ceniza a 5.000 metros de altura.

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), las explosiones del coloso, situado a 50 kilómetros de la capital guatemalteca, se registran en un rango de 12 a 15 por horas.

La actividad genera caída de ceniza en las comunidades de Panimaché, Morelia, Santa Sofía y Yucales, y retumbos con ondas de choque que son audibles a 40 kilómetros de distancia del cono volcánico, dijo el Insivumeh.

Además, no se aplicará a toda la geografía nacional, sino en diez regiones costeras o limítrofes con Rusia -incluidas Donetsk y Lugansk, escenario de un conflicto armado desde 2014- y con Moldavia, y en el propio mar de Azov, las más amenazadas por una posible agresión del país vecino. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (455 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Tecnologías de información y comunicación ante retos de la educación actual

[Erika J. Rivera]

Elecciones 2019: democracia Vs. dictadura

[Jimmy Ortiz]

Avances y dificultades en participación política de mujeres en espacios del poder local

Sobre libro “El derecho del poder contra el poder”

[Raúl Pino-Ichazo]

Economía plenamente solidaria

[Víctor Corcoba]

Cuando la intensidad marca tu diferencia


Sociales

Feria navideña de ABIA

MARCELA CÁRDENAS, ANA MARÍA ROCHA, MANUELA ARANÍBAR, ANA CRISTINA ARANÍBAR, ROSSIE ARRAYA, JULIA THORNTON, LILO WILLIAMSON, LIBERTAD APARICIO Y LAURA GARCÍA OLSON.


Portada Deportes

JPG (469 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.28783 Bs.

Impunidad
Publicidad