Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 23º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 16º
Máx: 31º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 24º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 23º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 25º
Máx: 36º
Nuboso Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 26º
Lluvia Beni
Mín: 24º
Máx: 36º

Publicidad

    


Disturbios en Santa Cruz

Gobierno instruye investigar “escalada de violencia”


Los hechos de violencia que se suscitaron ayer en la ciudad de Santa Cruz serán investigados para tomar las acciones legales que corresponda, anunció ayer el viceministro de Gobierno, José Luis Quiroga, tras asegurar que se trató de hechos planificados.

La violencia en Santa Cruz se desató a partir de una marcha de estudiantes universitarios, que recorrió por distintas calles y luego se dirigió al Tribunal Electoral Departamental (TED) en protesta por la habilitación de la candidatura de Evo Morales.

Quiroga señaló que ante la gravedad de los hechos de violencia con la afectación a instituciones públicas, entre estas las oficinas de la estatal de telecomunicaciones Entel y el incendio del Órgano Departamental Electoral se dispuso a reforzar los mecanismos de control, tanto entorno a los predios fiscales como en zonas estratégicas.

“Quieren quemar estas infraestructuras, no podemos hablar de grupos de infiltrados. Era una multitud de cuatro mil personas que ha seguido una misma trayectoria para tomar el Tribunal Electoral. Han tomado las oficinas de Entel y se han llevado celulares y computadoras”, refirió.

Las investigaciones fueron instruidas al Ministerio Público de Santa Cruz, instancia a la que se remitirán las video grabaciones y registros tomados como pruebas, para que también se identifique a los presuntos responsables, instigadores de los hechos.

“Estamos hablando de actos delictivos que obviamente tienen que ser sancionados. Tenemos que realizar el resguardo de todas las instituciones públicas y tenemos que calmar la situación”, apuntó, tras señalar que todo el contingente policial de la ciudad de Santa Cruz está desplegado al resguardo.

Quiroga afirmó que el Gobierno no permitirá que continúen los actos delictivos, por instrucción de políticos de oposición, que buscan resquebrajar la democracia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (386 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.28905 Bs.

Publicidad

Publicidad