Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 16º
Máx: 31º
Lluvia Beni
Mín: 24º
Máx: 36º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 26º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 24º
Nuboso Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 31º
Lluvia Pando
Mín: 23º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 23º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 23º

Publicidad

    


El fuego fue controlado

Indigentes ocasionaron incendio en predio baldío



BOMBEROS Y PERSONAL DE EMERGENCIA DEL MUNICIPIO SOFOCARON EL INCENDIO EN CERCANÍAS DE LA AVENIDA DEL POETA.

Predios baldíos a la altura de la avenida del Poeta, en la sede de Gobierno, fueron incendiados, presuntamente, por indigentes que frecuentan el lugar la quema que alcanzó entre ocho y diez mil metros se prolongó por al menos media hora fue oportunamente controlada bomberos.

Al promediar las 14.30 horas una intensa humareda en esa zona alertó a vecinos y autoridades acerca del incendio que cubría alrededor de una hectárea que cubría desde la parte inferior de la avenida Del Poeta hasta la calle Juan de Vargas en Miraflores.

“El fuego cundió las áreas secas y pastizales, por ello presumimos que se trata de un hecho provocado por indigentes”, señaló el oficial de bomberos a cargo del operativo, tras lamentar que un camarógrafo resultara herido por la caída de una piedra por efecto del fuego

Ante la peligrosidad por la expansión del fuego, la Alcaldía destinó a personal del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) y tres cisternas para sofocar un incendio en un área forestal de la avenida del Poeta, informó el jefe de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Urbana, Mario Gemio.

“A las 14.30, a la altura del puente de Las Américas, al margen derecho, se suscitó un incendio que se presume fue provocado por indigentes. El fuego de matorrales secos abarcó desde las canchas de la avenida del Poeta hasta la parte superior de la calle Juan de Vargas”, manifestó.

La Alcaldía trasladó para apagar el incendio tres cisternas con la finalidad de reabastecer los carros de bomberos. A las 15.15 horas, el incendio fue controlado y luego las tareas se concentraron en labores de enfriamiento.

“Gracias a Dios no hubo daños a las casas aledañas. Se logró contralar el fuego antes que lleguen al sector de las viviendas. También se contó con el apoyo de obreros de la Subalcaldía Centro”, expresó Gemio.

El incendio que se divisaba desde distintos puntos de la ciudad llamó la atención de los medios de comunicación. En la cobertura un periodista salió herido por una piedra.

“Lamentablemente hemos tenido el accidente de un periodista que intento meterse a mitad del incendio forestal en la parte baja. Pero le cayó una piedra, se le brindó la ayuda y fue traslado rápidamente a un centro de salud”, informó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (386 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.28905 Bs.

Publicidad

Publicidad