Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 23º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 25º
Máx: 36º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 16º
Máx: 31º
Nuboso Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 31º
Lluvia Beni
Mín: 24º
Máx: 36º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 26º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 23º

Publicidad

    


Puerto Pailas

Herido en desbloqueo en terapia intensiva



EL JOVEN HERIDO DE 17 AÑOS.

Maiker Moirenda, el joven de 17 años que sufrió un violento golpe en la cabeza durante el desbloqueo en la localidad cruceña de Puerto Paila, se encuentra en terapia intensiva, en el Hospital San Juan de Dios, tras ser intervenido quirúrgicamente el lunes para tratar la fractura en su cráneo.

“Tenía un hundimiento de cráneo, una contusión cerebral con coágulos en el cerebro y ayer se hizo una limpieza. Después de la craneotomía está en terapia intensiva. Esperamos que evolucione bien y luego se lo someta a una cirugía reconstructiva. Es un caso que está en observación y puede complicarse”, informó el secretario de Salud de la gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda.

Según los familiares de la víctima, el joven resultó herido por una granada de gas que fue lanzada por la Policía durante la intervención que realizó el pasado sábado en Puerto Paila a un bloqueo organizado por jóvenes en rechazo a la habilitación de Evo Morales para las elecciones de 2019.

Lidia Salek, madre de Maiker, contó que su hijo no tenía nada que ver con la protesta y sólo estaba pasando por el lugar después de haber asistido a una fiesta.

Martín Saavedra Orellana, de 41 años de edad, es otra persona que acusa a la Policía de haberle sometido a una golpiza horas después del desbloqueo en Puerto Paila. El afectado, quien se encuentra internado en la Clínica Incor, tiene una fisura en una costilla. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (386 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.28905 Bs.

Publicidad

Publicidad