Publicidad

    


Declaran emergencia sanitaria en Alpacoma


Como consecuencia del deslizamiento del relleno sanitario de la zona de Alpacoma, las postas sanitarias de Cotahuma reportaron 39 personas con síntomas de intoxicación, por la exposición a elevados niveles de gases tóxicos de líquidos lixiviados, además de afecciones gastrointestinales.

El jefe de la unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Vicente Gonzales Aramayo, calificó la situación como un “desastre ambiental” y una “emergencia sanitaria” que podría generar brotes epidémicos de enfermedades somáticas ocasionadas por vectores, roedores, agua contaminada y alimentos contaminados.

“Hemos evidenciado en el lugar del desastre que los trabajos se realizan de manera extemporánea, es decir dos días después de ocurrido el desastre, lo que representa que el 90 por ciento de los lixiviados se fueran escurriendo aguas abajo”, dijo.

Asimismo, afirmó que la empresa Tersa no cuenta con un plan de contingencia, lo que consideró “imprudente”, pues al trabajar con residuos sólidos deberían de contar con acciones preventivas ante estas contingencias.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (443 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.29265 Bs.

Publicidad

Publicidad