Publicidad

    


En Santa Cruz

Atletas paceños en Cross Country



Delegación que participa en el Campeonato Nacional de Cross Country de Atletismo en la ciudad de Santa Cruz.

Con el objetivo de conseguir logros para el departamento, los mejores atletas de La Paz participan en el Campeonato Nacional de Cross Country de Atletismo, a realizarse en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra este 20 de enero.

De acuerdo con la entrenadora de Atletismo de La Paz, Geovanna Morejón, la delegación paceña estará presente en dicho torneo con 22 atletas en el torneo de Cross Country, en todas sus categorías; de los cuales 15 atletas son paceños, el resto proviene de Viacha, Copacabana y la ciudad de El Alto.

En lo que respecta a los atletas de la ciudad de La Paz, ellos vienen trabajando desde el año pasado y son partícipes de este Primer Torneo a nivel nacional a realizarse en Santa Cruz, en lo que se refiere al cronograma elaborado por la Federación Atlética de Bolivia.

CLUB MARIO PAZ

“Tenemos una representación de 15 atletas, en lo que concierne a la ciudad de La Paz, de los cuales tres pertenecen al Club Mario Paz: Ignacio Sejas Aguilera, Leonardo Condori y Jhon Milder”, indicó la deportista profesional Geovanna Morejón, ex campeona nacional en todas las disciplinas del atletismo.

Explicó que esta prueba es la primera del cronograma de la Federación Atlética de Bolivia y que la participación de sus representantes es muy importante, sobre todo para clasificar al campeonato sudamericano.

“Es la prueba de cross country (campo travieso), es clasificatorio para el campeonato sudamericano, y para ello nos hemos preparado. Contamos con gente joven como Ignacio, Leonardo y Jhon, quienes tienen las condiciones necesarias para esta disciplina deportiva, además, que es necesario renovar a nivel competitivo”, manifestó la reconocida atleta a nivel nacional e internacional.

CATEGORÍAS

La Asociación de Atletismo de La Paz tendrá la representación en las diferentes categorías con los siguientes atletas: En 2 KM, categoría U14 Damas: Aliana Quispe Quito, Dinney Aguilar y Guisela Linares; en 2 KM, categoría U 14 Varones: Leonardo Condori Quisope y Jhon Milder Flores; en 3 KM, categoría U 16 Damas: Daniela Beltrán, Nicol Alcón y Yanira Rodríguez; en 3 KM, categoría U 16 varones: Ignacio Sejas Aguilera; en 4 KM, categoría U 18 Damas: Rosío Huaqui, Esther Avendaño y Jazmín Choque; en 6 KM, categoría U 18 Varones: Kevin Antonio y Cristina Quenta; en 6 KM, categoría U 20 damas: Eva Fernández; en 8 KM, categoría U 20 Varones: Jaime Cusi y Samue Laruta; en 10 KM, categoría mayores Damas: Elena Nina; y finalmente, en 10 Km, categoría Mayores Varones: Raúl Mendoza, Roberto Chipana, Grober Mamani y Nelson Gutiérrez.

APOYO

La entrenadora y campeona nacional de Atletismo, Geovanna Morejón, exhortó a las autoridades de la Asociación paceña a colaborar y apoyar a los atletas.

“Pedir que las autoridades cumplan con el apoyo. La Paz se ubica en el quinto y sexto lugar a nivel nacional, en relación con lo que era en años anteriores, donde siempre estábamos en los primeros sitiales. Hubieron años en los que por problemas de los miembros de la Asociación nos quedábamos plantados en medio camino y peor aún que existen pocos fondos para apoyar a los atletas paceños”, finalizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (443 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.29265 Bs.

Publicidad

Publicidad