Publicidad

    

Respuestas a todo color en Twitter



Twitter es muy útil para estar al tanto de todo lo que ocurre entorno a tus programas favoritos, noticias de última hora y algunas personalidades. Pero poco a poco, entre cuentas falsas, actitudes tóxicas y distribución de fake news (noticias falsas), está perdiendo su empuje. A fin de poder captar nuevos usuarios y de recuperar a otros se vienen cambios. Desde un nuevo sistema para betatesters o probadores, hasta cambios de diseño y funcionamiento que ya se han dejado ver.

Uno de los cambios más vistosos es el de las conversaciones de esta red social, que en su nueva versión beta o de pruebas (limitada a un pequeño grupo de usuarios) cuenta con un código de colores. Algo que ayuda a distinguir con solo un golpe de vista qué mensajes son respuestas de la publicación original hechas por seguidores, y cuáles son de otras personas ajenas a nuestra cuenta. Es decir, una manera visual de ordenar el contenido para atender especialmente a lo que nos interesa. Según la directora de gestión de producto de Twitter, cuando pinches en un tweet con varias respuestas se despliega una pantalla llena de colorido. De esta manera podrás ver en verde las respuestas de otras cuentas a las que sigues a ese tweet o mensaje original, y en color azul aquellas personas a las que no sigues. Junto a esto, además, la persona que escribe originalmente el mensaje, también verá señaladas con color sus propias respuestas.

Resulta visualmente atractivo, rayando lo estridente.

La próxima versión beta que están probando ya en Twitter de su propia aplicación también trae otros cambios notables en el aspecto visual. El que destaca por encima de todo es el que elimina los iconos de FAV (favorito) y RT (retweet), así como otros ya propios de la red social. Es decir, los tweets o mensajes se muestran más limpios, sin ningún tipo de icono que lo acompañe. Las funciones siguen ahí, claro está. La cuestión es que solo aparecen al pulsar sobre un mensaje o publicación. La idea, al parecer, es que el engadgement o las herramientas activas de Twitter aparezcan solo para quienes quieren de verdad usarlas, y que la red social se muestre limpia y accesible para quienes solo quieren ver el contenido.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (423 Kb)


Publicidad

Sociales

Inmigración japonesa en una exposición

OSUMU KIMURA, GUADALUPE PALOMEQUE, DIRECTORA DE RELACIONES BILATERALES DE CANCILLERÍA; KYOKI KOGA, EMBAJADORA DEL JAPÓN; ANDRÉS ZARATTI, GONZALO MONTENEGRO Y PLÁCIDO VIGO, EMBAJADOR DE ITALIA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.29265 Bs.

Impunidad
Publicidad