Publicidad

    

¿Envía WhatsApp tus chats a otros usuarios?



WhatsApp, es una aplicación de mensajería instantánea que se volvió parte de aquellas herramientas que son verdaderamente fundamentales en nuestra rutina diaria. Sus desarrolladores ponen especial atención a la seguridad sin embargo se presentan algunos errores.

Durante los últimos meses, WhatsApp ha sido noticia por diferentes fallos que ponen en peligro los datos de los usuarios. Por ejemplo, la vulnerabilidad que le permite a atacantes interceptar y manipular el contenido de los mensajes enviados tanto en conversaciones privadas, como en grupos.

También existen estafas y timos empleados por personas malintencionadas con el ánimo de robar información sensible, como la app Profile Tracker for WhatsApp que prometía a los usuarios conocer quién ve su foto de perfil de WhatsApp y que, en realidad, llenaba de publicidad y spam los celulares de sus potenciales víctimas, secuestrando sus datos y solicitando dinero a cambio de un rescate.

Ahora, una desarrolladora de Amazon, Abby Fuller, encontró un fallo de seguridad en la app de mensajería que deja expuestas las conversaciones antiguas en el historial de aquellos usuarios que cambiaron su teléfono, restaurando los chats en los nuevos dispositivos.

Fuller precisó en su perfil de Twitter como, al momento de cambiar por un nuevo número en su nuevo smartphone y darle de alta en WhatsApp, la app cargó por error una serie de conversaciones del usuario anterior de ese número, por medio de texto plano sin encriptar.

El testimonio de Fuller es elocuente y detalla precisamente que el dispositivo era nuevo y asegura que la tarjeta SIM no era de segunda mano, sino una nueva. Por lo que se abre el interrogante sobre si este fallo está desplegado en toda la plataforma o es simplemente un bug puntual.

Recordemos que WhatsApp cuenta con un cifrado de extremo a extremo en cada una de las conversaciones, por lo que ningún tercero puede acceder a nuestras conversaciones, ni siquiera los propios creadores de la aplicación. Lamentablemente, aún no hay declaraciones oficiales de los propietarios sobre este error que, esperamos, sea solo un caso específico.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (423 Kb)


Publicidad

Sociales

Inmigración japonesa en una exposición

OSUMU KIMURA, GUADALUPE PALOMEQUE, DIRECTORA DE RELACIONES BILATERALES DE CANCILLERÍA; KYOKI KOGA, EMBAJADORA DEL JAPÓN; ANDRÉS ZARATTI, GONZALO MONTENEGRO Y PLÁCIDO VIGO, EMBAJADOR DE ITALIA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.29265 Bs.

Impunidad
Publicidad