Publicidad

    

Cómo administrar tu espacio en Internet con iCloud



Si tienes un iPhone o un iPad seguro estas familiarizado con iCloud. Se trata del almacenamiento en la nube de Apple que nos permite tener los datos sincronizados en todos los dispositivos de la manzana. Su uso es realmente útil, especialmente cuando tenemos algún dispositivo más de Apple además del iPhone. Lamentablemente Apple solo nos ofrece 5 GB gratuitos . Es un espacio bastante limitado, especialmente cuando empezamos a almacenar fotos.

Así que, o contratamos más espacio o tendremos que pensar muy bien qué queremos almacenar en iCloud. Afortunadamente, iOS nos permite elegir el contenido a guardar en iCloud. Podemos decirle desde qué carpetas de fotos guardar hasta qué aplicaciones pueden utilizar este sistema para guardar los datos. Las fotos y documentos son lo más pesado, pero no los únicos que ocupan espacio en iCloud.

Es importante saber qué está ocupando espacio en iCloud para realizar una buena gestión de nuestro espacio en iCloud y saber qué tipo de contenido estamos almacenando. Para hacerlo iremos a Ajustes y pulsaremos sobre nuestro nombre (en la parte superior). Una vez aquí, seleccionamos iCloud.

Veremos una barra de color que nos muestra el espacio ocupado. Ahora entramos en “Gestionar almacenamiento”, que tardará unos segundos en abrirse. Ahora sí tendremos a la vista una lista de lo que está ocupando cada aplicación en nuestro espacio de almacenamiento de iCloud. Veremos que la gran parte del espacio está ocupado por las fotos, las copias de seguridad de los dispositivos y WhatsApp.

Si quieres liberar espacio, puedes entrar en las diferentes apps que aparecen en la lista y pulsar en “Eliminar datos”. Si lo haces perderás los datos de iCloud, así que asegúrate de tener una copia de seguridad si los datos son importantes. Esta opción puede ser muy interesante para, por ejemplo, eliminar datos de aplicaciones que instalaste para probar pero ya no utilizas.

Desde la pantalla principal de iCloud se puede también seleccionar qué aplicaciones pueden utilizar iCloud. Desactiva solo las que no quieres tener los datos sincronizados en la nube. Si deseas dejar de utilizar iCloud para las fotos, solo tienes que desactivar la opción “Fotos en iCloud”. Una vez hecho, el iPhone dejará de subir las fotos a iCloud.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (423 Kb)


Publicidad

Sociales

Inmigración japonesa en una exposición

OSUMU KIMURA, GUADALUPE PALOMEQUE, DIRECTORA DE RELACIONES BILATERALES DE CANCILLERÍA; KYOKI KOGA, EMBAJADORA DEL JAPÓN; ANDRÉS ZARATTI, GONZALO MONTENEGRO Y PLÁCIDO VIGO, EMBAJADOR DE ITALIA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.29265 Bs.

Impunidad
Publicidad