Poco Nuboso Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 26º
Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 35º
Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 16º
Máx: 34º
Nuboso Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 29º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 21º
Máx: 29º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 35º

Publicidad

    


La Paz

Venezolanos se movilizaron en apoyo al presidente Guaidó

Afirman que Guaidó marca una “esperanza” para los miles de venezolanos que abandonaron su país por la crisis que afronta


MIGRANTES VENEZOLANOS EN LA PAZ APOYAN A GUAIDÓ.

Un grupo de migrantes venezolanos se movilizó en El Prado paceño en respaldo a Juan Guaidó, que este miércoles se autoproclamó presidente interino de Venezuela.

Erismar Mariana García, una de las representantes de los migrantes, afirmó que respaldan a Guaidó porque marca una “esperanza” para los miles de venezolanos que dejaron su país huyendo de la situación económica, política y social.

“Es un sentimiento de emoción, de alegría, de esperanza que tenemos nosotros, sobre todo para salir de un gobierno que nos tiene encerrados. Tenemos la esperanza de que Venezuela vuelva a ser libre y poder retornar a nuestro país”, indicó.

García destacó el apoyo internacional que expresaron mandatarios de nueves países a Guaidó. La concentración comenzó a las 19:00 en El Prado.

“Estamos felices por el respaldo que ha tenido nuestro presidente Guaidó, es importante el apoyo que ha mostrado Donald Trump (de EEUU), eso nos demuestra que no estamos solos y nos da fortalezas para exigir una Venezuela libre de (Nicolás) Maduro”, agregó.

uan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se juramentó la tarde de este miércoles como presidente interino de Venezuela con base en el artículo 233 de la Constitución Política de ese país.

Guaidó recibió el apoyo de diferentes mandatarios de Estado, entre ellos Estados Unidos, Chile, Brasil, Colombia, Costa Rica, Perú y Argentina, que expresaron su respaldo al mandatario interino. Mientras que Bolivia, México, Turquía y Rusia decidieron apoyar al régimen de Nicolás Maduro.

El presidente Nicolás Maduro, criticó esa acción y señaló que el juramento de Guaidó fue impulsada por el “imperio gringo” con el objetivo de dividir a los venezolanos.

Por ese hecho, Maduro decidió romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno de Donald Trump. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (712 Kb)      |       PDF (462 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.80 Bs.
1 UFV:2.29292 Bs.

Publicidad

Publicidad