Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 24º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 26º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 16º
Máx: 34º
Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 35º
Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 35º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 21º
Máx: 29º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 24º

Publicidad

    


Carlos Cordero

“Montaño será vocera electoral”


La exdiputada ahora ministra de Salud, Gabriela Montaño, cumplirá su rol de vocera para la campaña de las elecciones generales, aunque no tiene experiencia en el área. El objetivo del Gobierno es persuadir a la población sobre el Seguro Universal de Salud (SUS), según el análisis de Carlos Cordero.

“El caso de Gabriela Montaño es porque el Seguro Universal de Salud, es uno de los temas más políticos e importantes para el Gobierno para tratar de persuadir a la gente y electores; y ellos quieren dar a entender que se preocupan de la salud y para eso necesitan un vocero de campaña y ese papel cumplirá, la ministra”, manifestó Cordero, quien aseguró que el gabinete se estructuró con el objetivo de hacerse cargo de la campaña.

“Considero que este es un gabinete diseñado y confeccionado para enfrentar las elecciones del 2019, el Presidente ha dicho, que han sido convocados para ocuparse de la campaña. Entonces es una lista donde cada ministro se hará cargo de un departamento y serán quienes viabilicen los recursos del Estado”, aseveró.

Entonces dentro de esta lógica que describe el analista politólogo, dijo que el ministro de la Presidencia como ministro principal del gabinete político electoralista, será el jefe de campaña del MAS de un binomio cuestionado por los boliviano y la Constitución.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (712 Kb)      |       PDF (462 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.80 Bs.
1 UFV:2.29292 Bs.

Publicidad

Publicidad