Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 24º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 24º
Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 35º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 26º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 35º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 16º
Máx: 34º
Nuboso Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 21º
Máx: 29º

Publicidad

    


UD exige destitución del Defensor


El jefe de Bancada de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, pidió oficialmente al presidente de la Asamblea Legislativa, Álvaro García, destituir al defensor del Pueblo, David Tezanos, por violar el artículo 221 de la Constitución Política del Estado e incurrir en el uso indebido de bienes y servicios públicos, uso indebido de influencias y beneficios en razón de cargo.

“Mandé la carta (al vicepresidente) Álvaro García (requiriendo) la destitución inmediata del defensor del Pueblo, David Tezanos. Consideramos que si la ALP, con los dos tercios del MAS, no lo hace (efectiva la destitución) se estarán convirtiendo en cómplices de Tezanos que permanentemente manifestó su inclinación al MAS; no hizo nada como Defensor sino convertirla a la Defensoría en una sucursal del MAS. Avergüenza a los bolivianos la actitud de (revelación) de infidelidad y también se conoce, o fue denunciado, por violar los derechos de la mujer”, afirmó el legislador en conferencia de prensa.

Días atrás, Tezanos sorprendió a todo el país por llamar a conferencia de prensa en el edificio de la Defensoría para reflejar sus temas íntimos y conflictos conyugales. El hecho mereció el repudio generalizado.

Núñez argumentó que Tezanos sumó varios antecedentes negativos, entre ellos fue elegido por los dos tercios del MAS en el Legislativo con 103 votos de la mayoría del MAS en la Asamblea. Fue denunciado por violencia doméstica que agrava su situación cuando él debía ser ejemplo en velar los derechos de la mujer, fue descubierto que era militante del partido en función de gobierno y recientemente utilizó la Defensoría para ventilar temas de infidelidad y presunto chantaje por su pareja.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (712 Kb)      |       PDF (462 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.80 Bs.
1 UFV:2.29292 Bs.

Publicidad

Publicidad