Publicidad

    


Norma Piérola

Delegados de partido no podrán evidenciar coerción


La oposición nos acusa de todo, mienten, lo cierto es que no estamos obligando ni coerciorando a los militantes, el voto es voluntario, dijo Nelly Lenz, diputada tarijeña del MAS

La diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, explicó que los delegados de los partidos opositores, así lo deseen no podrán evidenciar que los funcionarios públicos están siendo coercionados para asistir y votar por el binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS). Por su parte demócrata dijo que controlará el trabajo del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Los delegados no podrán ver lo que está ocurriendo al interior de otro partido porque no pueden hablar del otro partido menos ni fiscalizar, y además estas elecciones no tiene la connotación de que sea el ejercicio de un voto secreto, porque ahora se volvió obligatorio y o que están haciendo es coercionar a los funcionarios para que vayan a votar”, manifestó Piérola.

Sin embargo aclaró la diputada Piérola, que la coerción que están recibiendo los funcionarios públicos es desde la inscripción como militantes, donde tenían que incluir a cuatro personas de sus familias y estos mismos también tiene que ir a votar, caso contrario perderán su trabajo.

“La coerción ya se dio desde el momento que se obligó a inscribirse y pedirles que inscriban a cuatro familiares, lo peor es que también les han ordenado asistir a votar, caso contrario perderán su trabajo, es decir, no habrá un voto libre y voluntario; y una vez que hayan votado deben llamar inmediatamente a diez números telefónicos y dar una foto de su voto”, dijo.

El control será como una preámbulo a lo que pasará en octubre en las Elecciones Generales, porque están previendo que hoy en las Elecciones Primarias votarán cierta cantidad de militantes del MAS y esto debe reflejarse en el escrutinio que debe ser la misma cantidad de votos a favor de la candidatura del binomio presidencial del oficialismo.

MDS CONTROLARÁ AL TSE

Por su parte el secretario de organización del Movimiento Demócrata Social (MDS), Gonzalo Barrientos, explicó que la misión de los delegados de esta fuerza política será controlar y fiscalizar el trabajo del TSE.

“Los delegados de los demócratas, tendrán la misión de controlar las mesas de sufragio ante las denuncias de los funcionarios públicos, que son coercionados por el Movimiento Al Socialismo (MAS), vamos a consolidar una red de control electoral, en todo el país, para las elecciones de octubre, porque necesitamos alrededor 40 mil militantes”, informó Barrientos.

Pero hoy tendremos por cada mesa de votación por lo menos un delegado, dijo Barrientos, ese será el voto simbólico del que anunciaron por los medios de comunicación hace semanas atrás “votaran a nombre de los trescientos cincuenta mil militantes del Movimiento Demócrata Social y van a fiscalizar al Tribunal Supremo Electoral”, agregó.

Al igual que la diputada Norma Piérola, dijo que tiene denuncias de los funcionarios públicos de que son obligados de votar y que deben sacar fotos a su voto.

“Las denuncias de los funcionarios públicos contra el MAS es una prueba de que están cometiendo un delito electoral, entonces ahí, tenemos que evitar que no entren con celulares a votar y que no haya ningún tipo de presión, vamos a estar atentos a los que pase ese día (hoy), porque no confiamos en el TSE”, manifestó.

VERSIONES DE COERCIÓN

Al respecto la diputada tarijeña del MAS, Nelly Lenz, desmintió las versiones de que estuvieran coercionando a los funcionarios públicos para que asistan a votar, dijo que son inventos de la oposición, que lo único que hace es mentir.

“Es totalmente falso, todo el tiempo la oposición inventa todo tipo de cosas, este es un proceso democrático que es para profundizar la democracia en los partidos políticos, entonces todos los militantes van a ir votar de manera voluntaria, eso es todo”, aclaró Lenz.

Se le consultó si no estaban organizando en los departamentos los líderes del MAS para generar un voto colectivo que vigile la asistencia a los recintos para votar por la candidatura del binomio presidencial del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

“No, por ejemplo yo soy diputada de circunscripción y representó a seis municipios y en ningún momento se está organizando para ir a votar, hay varios militantes de manera voluntaria que asistirán como delegados de mesa, porque se debe cumplir el reglamento (…)”, indicó la diputada del MAS Nelly Lenz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (691 Kb)      |       PDF (412 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.29328 Bs.

Publicidad

Publicidad