Publicidad

    

LOS “SIN MEDIOS”

Anahí Choque



LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN Y QUÉ PROGRAMA TE GUSTA MÁS?

A: Veo televisión todos los días, me gusta más ver series de Warner y documentales de History. Si se trata de canales locales, veo La Revista de Unitel y a medio día su noticiero.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

A: Rescato la cobertura a eventos culturales, como ser la Alasita que llegó a tener alcance internacional.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

A: Siento que le falta más pasión a la profesión que tienen de comunicar al televidente y no permitir que la situación política actual los domine en la hora de informar.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

A: Admiro mucho a Denisse Quiroga, la sigo desde sus inicios en la televisión, supo trabajar y esmerarse muy bien para conseguir lo que tiene hasta ahora, aparte de que es una persona con una calidez increíble.

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?, ¿ALGUNA EMISORA O PROGRAMA EN ESPECIAL?

A: Para informarme escucho Radio Fides, para escuchar música sintonizo Radio Show y no podía faltar en domingo Confidencias de Radio Panamericana (sonríe).

LG: ¿UN BUEN CONDUCTOR DE RADIO?

A: Admiro mucho a Andrés Rojas, aunque recientemente se despidió de este medio, pero hacía lo posible para no perder ninguno de sus programas, ya que me gustaban las entrevistas que hacía, su ideología, sus consejos y el estilo que él implementaba en su programa, hacía que personas de toda edad lo sigan.

LG: ¿EL PROGRAMA DE TELEVISIÓN O RADIO QUE TE MARCÓ?

A: El programa que aún sigue vigente, que es “Suavecito” de Panamericana, porque lo escuchaba mientras hacía mis actividades junto a mi familia. Tengo un buen recuerdo de este programa, es muy ameno y aún ahora, cuando puedo lo sigo escuchando.

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS EN LA TV O EN LA RADIO, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

A: Apostaría por un programa dinámico cultural para niños y jóvenes, ya que se están perdiendo muchos valores y de cultura general. Agregaría también temas de su interés para que no sea muy monótono y así concientizar de alguna manera a una juventud proactiva.

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO Y QUÉ OBRA VISTE?

A: Fui el año pasado a una presentación de humoristas que organizó Seca Teatro, que tuvo comediantes como Raúl Mamani, Javicho Soria, Daniel Gonzales, el Pezón, Los Neros, el cual fue muy ameno.

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ?

A: Una que hasta ahora no me canso de ver es “¿Quién mató a la llamita blanca?” de Rodrigo Bellot, que me parece la mejor comedia boliviana que se realizó, y no creo ser la única que está esperando la segunda parte.

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ (CINE O TEATRO) QUE TE AGRADE?

A: Erika Andia, desde que la conocí me pareció una actriz muy versátil, y ahora destaco su proyecto de las Kory Warmis, demostrando así que una mujer de pollera, sea cual sea su ocupación, también pueda mostrar su talento en las tablas.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO (CUALQUIER GÉNERO)?

A: Escucho todo tipo de música, en este caso me inclinaré hacia la música folclórica de Kalamarka, por sus composiciones y su instrumentación.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

A: Rocío Moreira, me fascinó la representación que hizo en Viña del Mar, su voz me parece única.

LG: ¿QUÉ OTRO TALENTO TE HUBIESE GUSTADO TENER?

A: Me hubiese gustado seguir incursionando en el arte de bailar danzas folclóricas, viajar y enseñar, más que todo demostrar la diversidad de danzas que existe en nuestro país.

LG: ¿QUÉ HARÍAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

A: Me gustaría escuchar las reuniones que tienen en dirección y producción, la toma de decisiones. También quedarme, ver, escuchar y aprender de ellos.

NOMBRE: Anahí Choque Fernández.

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 24 de abril en la ciudad de La Paz.

ESTUDIOS: Diseño gráfico publicitario.

¿QUÉ HACE HOY? Actualmente se dedica al modelaje, está estudiando para ser maquilladora profesional, tiene un staff de modelos y también es mamá.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (526 Kb)



Publicidad

Sociales

Pil Express ahora en Calacoto

INSTANTES DE LA CEREMONIA INAUGURAL CON EL TRADICIONAL CORTE DE CINTA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.29328 Bs.

Impunidad
Publicidad