Publicidad

    

A Compás celebra 15 años con flamenco



Como parte de la celebración de sus quince años de trabajo, A Compás Danzas Españolas Bolivia hace el lanzamiento oficial de sus cursos 2019 de flamenco para niños, jóvenes y adultos que deseen explorar el gran universo de posibilidades y beneficios que brinda este arte, tanto a nivel corporal, mental y/o artístico.

“La institución, dirigida por el maestro Yadir Vázquez, quien fuera primer solista y regisseur del Ballet Español de Cuba, ha sido cuna de los mejores exponentes del flamenco y las danzas españolas en el país, por lo que la formación es la parte más importante de las actividades de cada año a través de sus diferentes elencos”, informó Rita Calvo de la plataforma Elfos Comunicación y Cultura.

La entidad tiene su sede en Achumani, con una infraestructura óptima para una escuela con estándares internacionales y profesores de excelente metodología y experiencia, garantizando así una enseñanza sana y responsable.

“Los talleres en Miraflores, inaugurados el año pasado, ofrecen clases dos veces por semana, siendo una alternativa para quienes no puedan llegar a nuestra sede en la zona sur. Los talleres son impartidos en la institución Castañuelas, Sevillanas y ya desde la pasada gestión como clases adjuntas (se dan) los talleres de salsa cubana y otros ritmos caribeños, para los amantes de estos ritmos y con deseos de aprender a bailar. Dentro del marco de nuestra alianza artística con ADAF Bolivia, abrimos clases de folclor boliviano para que nuestras danzas tengan presencia activa en la Zona Sur”, expresó Calvo.

Durante estos años A Compás se ha convertido en un referente en la interpretación y formación de artistas en danzas españolas y flamenco en nuestro medio. “Yadir vino a refrescar la enseñanza y las coreografías sorprendiendo a todos con un estilo depurado, moderno y estilizado de las danzas españolas y una capacidad coreográfica y dramatúrgica que nos ha permitido apreciar, tanto como intérpretes así como público, obras que nunca antes se había visto en nuestra ciudad y en el interior”, destacó Rita, quien fue exalumna de A Compás.

Las inscripciones están abiertas en Achumani, calle 12, Nª 415. Informes en el teléfono 2795898 y en el celular 70616146.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (526 Kb)



Publicidad

Sociales

Pil Express ahora en Calacoto

INSTANTES DE LA CEREMONIA INAUGURAL CON EL TRADICIONAL CORTE DE CINTA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.29328 Bs.

Impunidad
Publicidad