Publicidad

    


Masiva protesta en Estambul



MILES DE PERSONAS APOYAN A HUELGUISTAS.

Estambul.- Miles de personas protestaron ayer en Estambul contra el aislamiento en prisión del líder del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), Abdullah Öcalan, y en apoyo de los huelguistas de hambre que piden la mejora de sus condiciones carcelarias.

Según el diario “Evrensel”, catorce personas fueron detenidas al final del acto, aparentemente debido a las consignas de protesta que coreaban.

La manifestación, convocada bajo el lema “Fin del aislamiento” por el opositor y prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP) en el distrito estambulí de Bakirköy, tuvo lugar en medio de grandes medidas de seguridad.

En un discurso ante la multitud, el copresidente del HDP, Sezai Temelli, instó al Gobierno del presidente, Recep Tayyip Erdogan, a poner fin al aislamiento de Öcalan, a quien no se le permitió reunirse con sus abogados y familiares desde 2016.

Tras exigir que se le permitan esas visitas de forma regular, Temelli prometió que él y sus seguidores continuarán la lucha “hasta que la democracia y la paz lleguen a este país”.

Según explicó a Efe en conversación telefónica Saruhan Oluç, portavoz del HDP, más de 200 personas están actualmente en huelga de hambre para reivindicar “un derecho otorgado por la ley, a saber, el de cada prisionero de ser visitado por abogados y familiares”.

Entre ellos destaca Leyla Güven, diputada del HDP que inició una huelga de hambre en la cárcel el pasado 8 de noviembre y que fue puesta en libertad a principios de esta semana, en estado crítico y a la espera de juicio, mientras continúa su protesta.

“Os saludo a todos con espíritu de resistencia. Gracias a Dios, estáis con nosotros en esta lucha. Larga vida a la hermandad de los pueblos”, declaró Güven en un mensaje de vídeo enviado a través de Twitter.

Varios diputados del HDP siguen en prisión, entre ellos Selahattin Demirtas y Figen Yüksekdag, hasta el año pasado copresidentes del partido y encarcelados en noviembre de 2016 bajo acusaciones de “incitación a la violencia”.

Öcalan, de 69 años, está en la cárcel de la isla de Imrali desde 1999 y su hermano pudo visitarlo por primera vez hace dos semanas. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (760 Kb)      |       PDF (548 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La Haya, el último adiós

[Raúl Alcázar]

Reestructurar el Ministerio de Obras Públicas

[Elbio Ríos]

Una prioridad es la unidad

[Severo Cruz]

Hay que dejarse hermanar

[Víctor Corcoba]

Acerca de la comisión de delitos


Portada Deportes

JPG (368 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.86 Bs.
1 UFV:2.29395 Bs.

Impunidad
Publicidad