Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 22º
Lluvia Beni
Mín: 22º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 16º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 25º
Nuboso Tarija
Mín: 12º
Máx: 25º
Lluvia Pando
Mín: 23º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 18º

Publicidad

    


Una experiencia pionera

Coro Sinfónico de Bolivia creó primera “residencia vocal”

Destacaron a la voz como la mejor herramienta de comunicación y como un don natural


CORISTAS SE REUNIRÁN PARA APORTAR AL PROYECTO RESIDENCIA VOCAL.

El Coro Sinfónico de Bolivia abre su temporada con el espectáculo “Dowland de Cámara” y es la primera muestra de la creación de un claustro, donde las experiencias de los cantantes son la base del crecimiento profesional.

Las voces angelicales podrán escucharse el 15 y 16 de febrero en el auditorio del BCP de la calle 10 de Obrajes, a partir de las 20.00 horas.

Cantar, para el ser humano es casi un don natural, la voz es una de su mejor herramienta, de comunicación y expresión, pero muy pocos se animan a fortalecer su talento y convertirlo en un instrumento musical. Bajo este concepto, basado en la filosofía del maestro Julio Barragán, el Coro Sinfónico de Bolivia UPB, se abre a una nueva iniciativa para fortalecer su grupo, creando la primera “residencia vocal”, informó Ángela Lucuy, directora y productora del Coro que fundó Barragán hace más de siete años.

“El objetivo principal es reunir a varios coristas que a través de sus experiencias, ya sea en manejo vocal, conocimiento musical o experimental, puedan aportar al crecimiento y fortalecimiento del coro", explicó Lucuy a tiempo de complementar que el repertorio de esta gestión tendrá sorpresas musicales.

Si bien la modalidad de una residencia implica una estadía y tiempo completo en creación artística; con el Coro Sinfónico de Bolivia la experiencia será abierta y a disponibilidad de tiempos de ensayos y según cronograma del concierto planificado.

“Hablamos de una residencia, porque tomamos el concepto de creación artística, en este caso musical. Pero la hermenéutica del Coro será habilitar la incorporación de coristas, mediante medios de comunicación o la página de Facebook, a quienes enviaremos partituras y cronograma de pruebas y los seleccionados ingresan al proceso de ensayos”, añadió la directora.

TEMPORADA 2019

“Dowland de Cámara” es el concierto que brindará el Coro Sinfónico con motivo de iniciar su temporada musical 2019. La propuesta única e invaluable, presenta música del renacimiento inglés del compositor John Dowland, en un formato de coro a ocho voces, cuartetos vocales, dúos y solos, acompañados por guitarra y clavecín, que se presentará el próximo 15 y 16 de febrero en el auditorio del BCP (calle 10 de Obrajes) desde las 20.00 horas.

El elenco estará conformado por cantantes como: Diana Azero, María Belen Siles, Paola Rico, Estéfany Jimenez, Harold Moruno, Jorge Salgado, Rafael Aguilar y Pablo Estrada; acompañados por los instrumentistas: Gabriela Ruiz y Fernando Rivera.

Se destaca que en la presentación del viernes 15 de febrero se tiene la presentación especial del grupo “7 reinos” del club oficial de fans de Game Of Thrones”.

JOHN DOWLAND

John Dowland fue un compositor y laudista de la corte inglesa del siglo XIV, considerado uno de los músicos más famosos de su época. La música de Dowland es llena de vitalidad, elegancia y sobre todo mucha musicalidad, misma que despertó el interés de músicos del siglo XX, quienes presentaron diferentes arreglos musicales modernos para la obra de este compositor, destacando sobre todo la innovación y popularización de su música por el cantante y bajista inglés, Sting, quien editó un CD dobre de música renacentista titulado Songs from the labyrinth y que fue la inspiración para la realización de este concierto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (724 Kb)      |       PDF (449 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Fraude e inexistente violación a tratado

[Rodolfo Becerra]

Los energúmenos del Siglo XXI

[David Foronda]

La CIDH y la realidad boliviana

Peruanos agradecidos

[Humberto Vacaflor]

Empresa mixta del litio con Alemania ¿“entreguista” e ilegal?

[Juan Carlos Zuleta]

El espíritu del Río de La Paz

[Clovis Díaz de Oropeza F.]


Sociales

Nuevo Directorio en Amigos de la Ciudad

ERIC CÁRDENAS DEL CASTILLO TOMA JURAMENTO A LA NUEVA DIRECTIVA DE AMIGOS DE LA CIUDAD.


Portada Deportes

JPG (378 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.29485 Bs.

Impunidad
Publicidad