Publicidad

    


Riadas afectaron a 14.478 familias



MUCHAS FAMILIAS PERDIERON CULTIVOS.

En total se registraron 14.478 familias afectadas; 5.243 familias damnificadas; 15.941 hectáreas de cultivos perdidos; 59 viviendas destruidas; 26 fallecidos y 12 desaparecidos. Estas cifras corresponden al informe del Viceministerio de Defensa Civil.

Al menos, 18 municipios fueron declarados en emergencia y 32 en situación de desastre; juntos representan el 12,3 % del total de los municipios del país. Los recientes municipios declarados en emergencia son Cotagaita, en Potosí, y Reyes, en Beni.

Por la mayor cantidad de municipios afectados, los departamentos declarados en emergencia está en La Paz y Potosí.

En Tarija tiene un municipio en emergencia y seis en desastre; Cochabamba, seis en desastre; Santa Cruz, cinco en desastre; Potosí, ocho en emergencia y dos en desastre; Beni, cinco en emergencia; Chuquisaca, dos en emergencia; La Paz, 13 en desastre; y Oruro, dos en emergencia.

BENI

En el departamento del Beni, entre las zonas con alerta roja mencionó al río Yacuma, cuyas aguas están sobre el nivel del barranco y existe riesgo de desbordes. También dijo que el río Abuná sobrepasó el nivel del barranco. Con referencia a la alerta naranja, advirtió sobre el riesgo de desbordes de los ríos Ibare, Orton, Madre de Dios, Iténez, Mamoré y Branco.

En el norte de Potosí (Llallagua), 20 profesores rurales no pudieron retornar a sus domicilios por el aumento del caudal del río Escalerani y se vieron obligados a pedir ayuda.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (860 Kb)      |       PDF (347 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.29605 Bs.

Publicidad

Publicidad