Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 25º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 20º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 14º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 22º

Publicidad

    


Detectan corrupción en municipio de Riberalta


La intervención administrativa a la Alcaldía de Riberalta por la Comisión Interinstitucional de Acción Inmediata (CIAI) detectó tres hechos de corrupción que involucra a autoridades del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) del Beni, funcionarios de Derechos Reales y municipales, además de personas particulares que serán denunciadas ante el Ministerio Público, sindicados de enriquecimiento ilícito.

“Son tres denuncias de corrupción muy graves y tienen que ser investigadas inmediatamente, tienen diferentes tiempos en su ejecución”, informó el viceministro de Transparencia Institucional Diego Jiménez, concluido el proceso de intervención.

Según la autoridad, el vocal Echalar fungía entre 2015-2016 como asesor general de despacho del alcalde de Riberalta. En ese período se licitó la obra de mantenimiento para una avenida por un monto de casi dos millones de bolivianos.

La irregularidad está en que Echalar, siendo funcionario municipal, financió las boletas de garantía para que la empresa Dianita gane el contrato, lo que –según el Viceministro– implica también que se direccionó la licitación.

Llamó también la atención la declaración jurada de bienes del vocal . Según el Ministerio de Justicia, Echalar tuvo ingresos de un millón de bolivianos en promedio durante los últimos tres años, cuando ganaba un sueldo de 10 mil bolivianos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (359 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.29605 Bs.

Publicidad

Publicidad