Publicidad

    


Plataformas ciudadanas

“TSE no responde a la confianza del Estado”

Avanza la recolección de firmas en la ciudad de La Paz, para adjuntar a la carta que será enviada a Brasil y Colombia, como Estados garantes de la Constitución


PLATAFORMAS CIUDADANAS AFIRMAN QUE EL TSE TAMBIÉN HA PERDIDO LA CONFIANZA DEL ESTADO BOLIVIANO.

Las plataformas ciudadanas que defienden el 21F señalaron que Tribunal Supremo Electoral (TSE) no responde a la confianza del mismo Estado y ratificaron su pedido de renuncia de los vocales del Órgano Electoral señaló Chichi Soto, activista paceña del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade)

“Los vocales del TSE ya no responden a la fe del Estado, lo que no quiere decir que no mantengan el respaldo del Gobierno. Esta situación se presenta porque no cuentan con la confianza de la ciudadanía, porque el sentir del electorado es que el órgano electoral ha dejado de ser un poder independiente”, manifestó Soto.

CONCENTRACIONES

Los representantes de las plataformas recordaron las concentraciones que se realizaron el 21 de febrero pasado en las ciudades de La Paz y otros lugares de Bolivia, para tomar decisiones avaladas por los ciudadanos que asistieron a la cita por la defensa del 21F.

“Ahora, la ciudadanía va poner su firma en los libros, trasuntando su fe y esperanza, de que La Paz y concordia serán expresadas, a través de la resistencia pacífica”, señaló Soto.

Destacó que fue muy emocionante poder abrir los libros en Cochabamba, lugar donde todo el tiempo eran criticados y resistidos, porque no se toleraban las manifestaciones por el 21F, “sin embargo se pudo iniciar la campaña de recolección de firmas”.

DENUNCIA

Por su parte, Bladimir Machicado, activista de 21F, indicó que en las concentraciones la población pidió la renuncia de los vocales del TSE y ratificaron la necesidad de acudir a los organismos internacionales para denunciar del atropello a la democracia y Constitución.

Aseveró que en el tercer congreso de Sucre, ratificado por los ciudadanos en la concentración del pasado 21 de febrero, se decidió defender la democracia y la Constitución Política del Estado (CPE). “Los ciudadanos expresaron que no quieren vivir en dictadura, por lo que no se apoya no se apoyará el binomio del Movimiento al Socialismo (MAS) que es ilegal e inconstitucional”.

En ese sentido, las plataformas y organizaciones sociales del país, decidieron abrir libros, debidamente notariados, para recolectar firmas que acompañarán las cartas, tanto a la Corte Interamericana como a los países garantes de la Constitución (Brasil y Colombia).

RECOLECCIÓN DE FIRMAS

La actividad de recolección de firmas se genera a partir de la reinstalación de vigilias a la espera de que el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera desistan de su candidatura y que los vocales del TSE renuncien a sus cargos.

Los lugares donde reciben las firmas para decir No al prorroguismo se encuentran, en la ciudad de La Paz, en la Plaza de San Francisco; Plaza San Miguel, de la calle 21 de Calacoto; El Prado; y en la ciudad de El Alto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (481 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.29635 Bs.

Publicidad

Publicidad