Publicidad

    


Grave: 500 mil motorizados sin SOAT

Israel Camacho Monje

El ciudadano común boliviano no comprende un contrasentido de la Dirección de Tránsito, ya que en diciembre de 2018 advirtió públicamente que a partir del 1 de enero de 2019, los vehículos motorizados que no tengan la Póliza del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), no podrán circular por la ciudad. Dio a entender que los surtidores de gasolina solamente atenderían a los motorizados que sean portadores de dicho seguro.

Pero a 26 de febrero de este año, la misma Dirección de Tránsito lamenta que 500 mil vehículos motorizados no tienen el SOAT correspondiente a la presente gestión. Sin embargo y pese al inminente peligro que ello constituye para la ciudadanía, no solo permite que sigan circulando por las calles, avenidas y carreteras que interconectan nuestro país, sino que también permite que los mismos infractores, esto es los irresponsables propietarios de los motorizados en general, se sigan abasteciendo de gasolina en surtidores estatales.

Por la gravedad del caso, se impone sentar precedente para que no se vuelvan a repetir en el futuro masivas actitudes de oposición y desobediencia a normas ya establecidas. Esto es, que los 500 mil irresponsables propietarios de vehículos motorizados se atengan a las consecuencias correspondientes. Es decir que cualquier vehículo motorizado que no esté respaldado con el SOAT hasta el 31 de marzo del corriente, no podrá circular por las calles, avenidas y carreteras de nuestro país; tampoco podrá abastecerse de combustible en surtidores de YPFB, y menos podrán salir de sus garajes, sean particulares o públicos.

Por lo tanto, quedan advertidos que vehículos motorizados que pretendan circular sin el correspondiente SOAT, serán trasladados hasta garajes de la Dirección de Tránsito, donde quedarán en calidad de depósito y, por supuesto, pagando mensualmente el respectivo alquiler. ¿Verdad que sí?

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (713 Kb)      |       PDF (468 Kb)



Caricatura


Sociales

Despedida de Ministro peruano y bienvenida a su sucesor

EL ENCARGADO DE NEGOCIOS EN EJERCICIO DE LA EMBAJADAS DEL PERÚ, JUAN MIGUEL MIRANDA, EN SUS PALABRAS DE DESPEDIDA.


Publicidad