La decisión ya estaba tomada tras la derrota de los orureños ante el Flamengo, el martes por la Libertadores.
La dirigencia del club San José está en la búsqueda de director técnico, tras el alejamiento de Néstor Clausen, quien se despidió del plantel la tarde de ayer luego de una reunión. La derrota ante Flamengo (Brasil), en condición de local (0-1), provocó esta determinación.
La continuidad de Clausen estuvo condicionada al resultado del cotejo contra los brasileños, en el inicio del grupo “D” en la Copa Libertadores de América. Una victoria hubiera sostenido al mundialista en el cargo; sin embargo, el plantel sufrió una derrota sin mostrar un fútbol definido y esto abrió las puertas para la salida del profesional.
Después de la derrota del martes, Clausen mencionó que iba a tomarse la noche para decidir sobre su futuro. El entrenador no participó de la práctica de la fecha, porque estuvo reunido con el presidente, Wilson Martínez, y ambos llegaron a un entendimiento para concretar la ruptura laboral.
En el torneo Apertura, el cuadro de la “V” azulada tampoco tuvo una buena actuación y está ocho puntos por debajo del puntero, Nacional Potosí. Es así que la presión subió sobre Clausen, quien tuvo sus diferencias con los aficionados.
Martínez anunciará este jueves las medidas que tomará de ahora en delante y al reemplazante de Clausen, ya que el domingo los santos recibirán a Wilstermann, desde las 17:15. Después de ese compromiso, San José debe enfrentar a Peñarol (Uruguay) el jueves 14 de marzo, en Montevideo, por la segunda fecha de la serie.
El futbolista Javier Sanguinetti sufre de una contractura muscular. Se resintió en el encuentro del martes y tuvo que ser remplazado. En la jornada se trasladó a La Paz para ser sometido a un examen médico.
“Lo mejor que podemos hacer es cuidarlo al jugador. No vemos conveniente que juegue contra Wilstermann, pero eso decide el cuerpo técnico. En tres a cinco días esperemos que esté recuperado y pueda ser parte del equipo que vaya a Uruguay”, declaró Javier Soliz, médico del plantel orureño.
Entretanto, Marco Barrera sufre de una fisura en el peroné y estará con una baja de cuatro semanas. Mario Ovando está con una contractura que requiere de tres a cinco días de tratamiento. Y Diego Suárez siente una dolencia en la rodilla.
APG
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.75 Bs. |
1 UFV: | 2.29698 Bs. |