Publicidad

    


Cocalero contradice a ministro Romero:

“Ninguno de los 10 aprehendidos es afiliado”



DIRIGENTE LEONARDO LOZA.

Leonardo Loza, máximo representante de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, dijo ayer que ninguno de los 10 aprehendidos por la emboscada a uniformados de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), en la comunidad San Rafael, Villa Tunari, es miembro sindicalizado.

El dirigente indicó haber recibido un voto resolutivo de las federaciones del Trópico donde el sindicato de San Rafael niega de que alguno de los presuntos narcotraficantes esté afiliado a los productores de la hoja de coca en el Chapare.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en recientes declaraciones, refirió que de los 10 aprehendidos solo uno es parte de los productores de coca de Chapare. “De estas personas que han sido detenidas, solo una declaró que pertenece a un sindicato, las otras aún no han declarado y las investigación seguro determinará si son o no de algún sindicato”, refirió.

Durante la emboscada a los efectivos de Umopar, el pasado 2 de marzo, dos uniformados resultaron heridos y un civil identificado como Manfredo Herbas Rojas, supuestamente cabecilla de la banda de narcotraficantes, murió por impacto de bala. A decir de Loza, el sujeto tampoco era parte de la Federación de productores de coca del Chapare. “No es afiliado, eso es lo que refiere el sindicato San Rafael en una nota. Es un voto resolutivo donde dice: ‘que no pertenecen a ninguna organización´”, señaló.

En el operativo denominado ‘Alcón’ realizado el 7 de marzo, la Policía detuvo a 10 personas identificadas como Agripino N. M., Román C. T., Casto A. P., Cristian E. C., Juan José F. N., Manuel S. H., Jhonny Juan M. R., Miguel E. C., Albino S. L., y Anselmo M. P. presuntamente comunarios involucrados en proteger a narcotraficantes, de las cuales cinco aún no fueron habidas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (688 Kb)      |       PDF (519 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.29743 Bs.

Publicidad

Publicidad