Publicidad

    

Facebook estaría alistando una criptomoneda para WhatsApp



Se trata de un proyecto secreto, una  criptomoneda para WhatsApp que sería lanzado por Facebook en la primera mitad de 2019.

Fue en mayo de 2018 cuando salieron los rumores que indicaban que Facebook estaba trabajando en la creación de su propia criptodivisa, la red social anunció que estaba formando un equipo para explorar la tecnología detrás de Bitcoin, con el objetivo de ver cómo podría incorporarla a sus productos. 

Más tarde medios informaron que la compañía estaba desarrollando una moneda virtual para WhatsApp mejor que el Bitcoin, que  estaría vinculada al dólar estadounidense. 

Ahora, un nuevo informe de The New York Times ratifica los rumores anteriores, y señala que Facebook espera tener éxito donde ha fallado el Bitcoin con el lanzamiento de su criptomoneda para WhatsApp. De acuerdo con el diario estadounidense, se trata de un proyecto secreto que ya se encuentra muy avanzado, como lo demuestra el hecho de que Facebook haya mantenido conversaciones con algunos exchanges relacionadas con la venta al público de su moneda virtual. 

Según explica el informe, la moneda virtual para WhatsApp permitirá a los más de 1.500 millones de usuarios de la popular plataforma de mensajería instantánea enviar dinero a sus contactos de una forma sencilla, con la posibilidad de moverlo fácilmente a través de las fronteras internacionales. 

Al parecer, tal como señala el diario americano, Facebook no es la única plataforma que está trabajando en esta línea. Telegram y Signal también podrían estar planeando desplegar sus propias criptomonedas durante el próximo año con el mismo objetivo: permitir que los usuarios envíen dinero a sus contactos y facilitar el movimiento de divisas entre países.

No obstante, al igual que ha sucedido con el Bitcoin y otras criptomonedas, es muy probable que las plataformas de mensajería se encuentren con muchos obstáculos regulatorios y tecnológicos que dificultarán su implantación.

El informe de The New York Times sitúa el lanzamiento de la criptomoneda de WhatsApp en la primera mitad de este año, por lo que no tendremos que esperar mucho para saber qué hay de cierto en todo esto. Las empresas Facebook, Telegram y Signal negaron hacer declaraciones al respecto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (384 Kb)


Publicidad

Sociales

Gagaku, música clásica japonesa

NAOYUKI MANABE, YOSHIE KUNIMOTO Y TATSUYA IWASAKI.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.29731 Bs.

Impunidad
Publicidad