Publicidad

    

CIENCIA Y COMPUTACIÓN RESPONDE

¿Cómo reconozco si una App es segura?



Lo primero es hacer una búsqueda de esa App en Internet y leer los cometarios sobre ella, en la Play Store puedes guiarte por las estrellas y comentarios de los usuarios.

Revisa y verifica los permisos que solicita para su funcionamiento.

Recuerda que al otorgar permiso a una aplicación para que acceda a tu información es delicado, por ejemplo a tu lista de contactos, datos de GPS, imágenes, o cualquier otra información.

Debes preguntarte si tiene sentido que una aplicación solicite ciertos permisos, si una aplicación solicita acceso a datos que no son relevantes para su funcionamiento, es una señal de alerta.

Usa el sentido común, si estás descargando una aplicación simple, como una calculadora y esta pide acceso a tu lista de contactos y ubicación llama la atención.

Además de prestar atención a los permisos que otorgas a las aplicaciones, también es importante monitorear cómo se comporta tu teléfono después de descargarlas.

Si tu celular consume más rápido la carga de la batería luego de instalar una aplicación, puede ser un indicio de que la aplicación es maligna y que probablemente esté funcionando en segundo plano, ejecutando de manera constante otras acciones sin tu conocimiento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (384 Kb)


Publicidad

Sociales

Gagaku, música clásica japonesa

NAOYUKI MANABE, YOSHIE KUNIMOTO Y TATSUYA IWASAKI.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.29731 Bs.

Impunidad
Publicidad