Publicidad

    


San Miguel de Velasco

Piden al INRA informe sobre asentamientos



Gobernación de Santa Cruz pide informe sobre asentamientos humanos.

El Gobierno Departamental hizo llegar ayer al Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) una tercera carta, solicitando información sobre las resoluciones de autorización de asentamientos humanos en el municipio de San Miguel de Velasco.

El secretario de Obras Públicas, Hugo Sosa, no descartó iniciar un proceso legal si esta instancia no responde a dicha solicitud en el plazo de una semana. “Con la entrega de esta documentación el ente departamental ya cumplió todos los pasos administrativos para iniciar un proceso legal”, indicó.

Aseguró que la Gobernación no tiene ninguna información de las dotaciones de tierra que ha realizado el INRA en el departamento de Santa Cruz y, por ello, la necesidad de que brinden un informe al respecto.

Asimismo, se solicitó se informe sobre las razones técnicas-legales que motivaron la omisión del cumplimiento de los votos del artículo 7 de la Ley N° 2553 de 4 de Noviembre de 2003, que eleva a rango de la Ley el Decreto Supremo N° 24124 de 21 de Septiembre de 1995 que aprueba el Plan Departamental de Uso de Suelo del departamento de Santa Cruz (PLUS), en cuyo mérito cualquier resolución de dotación, adjudicación y/o autorización de asentamiento humano debió contar con la respectiva certificación de uso de suelo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (325 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.29953 Bs.

Publicidad

Publicidad