Publicidad

    


Morales y García, ausentes

Gobierno central abandona a Tarija en su aniversario

> Para el diputado Santamaría (UD), la ausencia de los mandatarios será recurrente en los próximos onomásticos departamentales. Salvatierra (MAS) argumentó que actitudes “violentas” impidieron la presencia de Morales


“TARIJA ES TARIQUÍA” FUE LA CONSIGNA DE AYER EN EL ANIVERSARIO DE ESTA REGIÓN.
 GALERÍA(2)

El presidente Evo Morales prefirió asistir al aniversario de la población de Ivigarzama, parte del municipio de Puerto Villarroel del departamento de Cochabamba, antes que a la conmemoración de la Batalla de La Tablada y los actos que recuerdan los 202 años de la independencia de Tarija e incorporación a Bolivia.

Ayer, 15 de abril, el Jefe de Estado estuvo presente en la celebración de los 50 años de creación de la población de Ivigarzama, donde ofreció la construcción de infraestructura para salud, asimismo solicitó que sean parte de la construcción del programa de gobierno, para las próximas generaciones, actividad que debe nutrir la Agenda del Bicentenario.

“El programa no va a venir del Banco Mundial ni del Fondo Monetario Internacional (…) va a parir el pueblo boliviano. En gestiones pasadas ya hicimos un plan. (…) Hay metas para el bicentenario ¿Qué hay que hacer para cumplir metas en lo económico, productivo, social sobre todo? Es un debate de todas y todos”, dijo, Morales, según medios estatales.

En contraste en la ciudad de Tarija, casi a la misma hora iniciaban actos de conmemoración de los 202 años, sin la presencia de autoridades nacionales. Solo estuvieron los presidentes de las cámaras Alta y Baja del Legislativo, pero solo por unos instantes.

Adriana Salvatierra, dijo que se iban a retirar de los actos, junta a Víctor Borda porque había “grupos violentos”.

La única referencia de Morales a Tarija fue mediante la cuenta oficial del twitter donde envió felicitaciones a la capital chapaca.

“Hoy el pueblo tarijeño tiene más motivos que nunca para celebrar. Gracias a la Nacionalización les dotamos permanentemente de obras y servicios; y ahora, con la Industrialización, vamos a construir un gran futuro para #Tarija y Bolivia. ¡Felicidades hermanos chapacos! #TarijaViva”, se publicó desde el Twitter.

El desfile cívico de conmemoración de la batalla de la Tablada estuvo caracterizada por la defensa de Tariquía, hubo instituciones, activistas, comunarios de la Reserva Nacional de Flora y Fauna que participaron en el desfile cívico militar, manifestando su rechazo frente al ingreso de las empresas petroleras, un cartel rezaba la frase “Fuera de Tariquia Petrobras”.

A esto algunos políticos opositores, consideraron que el Presidente y Vicepresidente, difícilmente van a participar de otras conmemoraciones cívicas, por lo menos en ciudades capitales, porque “la gente le ha ganado al Movimiento Al Socialismo (MAS), con el sentido común de la gente que le dijo ya no mas y el 21-F, se respeta, afirmó Edwin Herrera de Comunidad Ciudadana (CC).

O en otro caso el diputado de Unidad Demócrata (UD) Wilson Santamaría, “hace cálculo político porque hay resistencia contra su Gobierno y es una decisión política de preferir ir a su refugio y cuartel que es el Trópico Cochabambino”, precisó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (325 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.29953 Bs.

Publicidad

Publicidad