Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 22º
Soleado Tarija
Mín: -6º
Máx: 28º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 31º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 22º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 16º
Máx: 31º
Soleado Potosí
Mín: -12º
Máx: 19º
Soleado Oruro
Mín: -15º
Máx: 19º
Poco Nuboso Beni
Mín:
Máx: 37º

Publicidad

    


Se movilizarán el viernes

Maestros rechazan “profesión libre”



Marcha del Magisterio Urbano.

El Magisterio Urbano de La Paz rechazó la pretensión del Gobierno de declarar “profesión libre” al sector y contratar a bachilleres técnicos humanísticos en vez de maestros formados. Vidal Paco, representante de los maestros, anunció movilizaciones para el viernes y no descartó radicalizar las medidas de presión.

Señaló que el Gobierno a través del Ministerio de Educación incorpora a bachilleres para fungir como maestros y que no son normalistas desplazando a educadores que se encuentran desempleados y sin cargo alguno.

“Nosotros rechazamos cualquier pretensión de que rompan el reglamento del escalafón bajo la excusa de que no hay maestros que declaren una profesión libre”, manifestó.

A razón de ello, el Magisterio llamó a un consejo consultivo de emergencia donde maestros de provincia, El Alto y La Paz, con la finalidad de asumir determinaciones donde no se descarta el paro de actividades académicas en rechazo a la ruptura del reglamento del escalafón por parte del Gobierno.

Asimismo anuncio una marcha para este viernes a partir de las 15.00 horas en rechazo al “amedrentamiento” de las autoridades en educación hacia el sector del Magisterio.

“Hemos denunciado hace tiempo que el Gobierno está rompiendo el reglamento del escalafón, pretenden a meter académicos a unidades regulares en unidades de educación especial y alternativa”, dijo.

A decir del ejecutivo buscan contratar a bachilleres técnico humanístico y no a maestros formados, aseguró que en educación alternativa en Guanay hay personas académicas que ya están ocupando cargos.

Aseguró que en los institutos técnicos superiores incorporaron alrededor del 80% a académicos y no así a maestros normalistas. “El gobierno está pretendiendo realizar designaciones directas a profesionales libres académicos”, lamentó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (384 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.30390 Bs.

Publicidad

Publicidad