Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 22º
Soleado Potosí
Mín: -12º
Máx: 19º
Poco Nuboso Pando
Mín: 20º
Máx: 33º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 22º
Soleado Tarija
Mín: -6º
Máx: 28º
Soleado Oruro
Mín: -15º
Máx: 19º
Poco Nuboso Beni
Mín:
Máx: 37º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 16º
Máx: 31º

Publicidad

    


Algunos negocios alteños

Alojamientos continúan incumpliendo normas



Algunos alojamientos no cumplen con las normas, permiten personas de dudosa reputación, además consumen bebidas alcohólicas en las habitaciones.

El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, informó que durante un operativo de control realizado a alojamientos en la urbe alteña, se encontró a ciudadanos extranjeros sin documentos de identificación, asimismo, se evidenció consumo de alcohol y faltas de inocuidad, informó el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

Tras los operativos realizados por la Intendencia y la Policía a 10 alojamientos en la zona Villa Dolores, la mañana de este lunes, el Secretario edil exhortó a las autoridades nacionales y departamentales llamadas por ley, a realizar un trabajo conjunto con la Alcaldía alteña, toda vez que estos locales, de alguna manera, se han convertido en espacios que generan inseguridad.

En uno de estos hospedajes se encontró a tres ciudadanos peruanos que no figuraban en el libro de registro. En otros casos se evidenció faltas de inocuidad y consumo de bebidas alcohólicas.

“Se ha encontrado a apersonas nacionales y extranjeras. Tres ciudadanos peruanos que estaban al interior de un alojamiento, no estaban registrados, ellos habían ingresado el viernes con fines turísticos, pero a la revisión de la Policía y por su DNI, ellos han ingresado a trabajar al país como artistas alegres, más conocidos como payasitos. Como no es competencia municipal han sido remitidos a instancias policiales como corresponde”, explicó el Secretario edil.

Agregó que estos ciudadanos estaban con aliento alcohólico, posiblemente habrían bebido en el alojamiento. En otras habitaciones se ha encontrado bebidas alcohólicas, destornilladores y otros elementos. Al no existir el registro pertinente por parte de los administradores, se genera vulneración a las normas.

“Hemos cerrado gran cantidad de bares en El Alto y muchos de estos empiezan a migrar a otros espacios, y uno de ellos son los alojamientos, donde se está generado el consumo; por ello requerimos a las autoridades llamadas por ley y a las que generan las autorizaciones, puedan trabajar de manera seria en este tema. Nosotros desde El Alto estamos realizando operativos permanentes, pero requerimos que más instituciones participen”, mencionó Ulloa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (384 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.30390 Bs.

Publicidad

Publicidad