Soleado Oruro
Mín: -15º
Máx: 19º
Poco Nuboso Pando
Mín: 20º
Máx: 33º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 31º
Soleado Tarija
Mín: -6º
Máx: 28º
Soleado Potosí
Mín: -12º
Máx: 19º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 22º
Poco Nuboso Beni
Mín:
Máx: 37º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 22º

Publicidad

    


CNS en paro de 24 horas



Dr. Juan Carlos Meneses, Gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), y Dr. William de La Barra, Administrador Regional de la entidad aseguradora.

El Sindicato de Trabajadores de la CNS de La Paz (Casegural) determinó un paro de 24 horas en rechazo de la ley de prioridades porque pondría en riesgo los recursos de la institución. A decir del gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Carlos Meneses, la norma no afectará a los recursos y calificó el paro de injustificado.

El paro decretado por el Sindicato de Trabajadores de la CNS de La Paz (Casegural), se debe al riesgo que existiría en los recursos económicos de la institución que afectaría los beneficios de los trabajadores por la aprobación del proyecto de ley de Prioridades.

La norma autoriza a la institución a realizar transacciones seguras utilizando el 30 % de los recursos de la institución en caja y banco.

El gerente general de la aseguradora explicó la ley de prioridades no atenta contra los derechos adquiridos, ni los beneficios sociales, señaló que el pago de los beneficios de los trabajadores es por ingresos propios de la institución y no de las cuentas de caja y bancos.

Apuntó que el proyecto de ley especifica que se utilizará solamente 3.700 millones de bolivianos para la construcción de nuevos hospitales para la CNS que no supera el 60 % de todos los recursos de la institución de caja y banco.

Meneses calificó el paro como injustificado, informó que solicitará al Ministerio de Trabajo realizar inspecciones a los nosocomios para verificar la normalidad de las atenciones. La autoridad advirtió con descuentos a quienes acaten el paro anunciado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (384 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.30390 Bs.

Publicidad

Publicidad