Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 22º
Soleado Oruro
Mín: -15º
Máx: 19º
Soleado Potosí
Mín: -12º
Máx: 19º
Poco Nuboso Pando
Mín: 20º
Máx: 33º
Soleado Tarija
Mín: -6º
Máx: 28º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 31º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 16º
Máx: 31º
Poco Nuboso Beni
Mín:
Máx: 37º

Publicidad

    


Recursos destinados para salud

Choferes alteños anuncian juicio por estafa múltiple



Los choferes del El Alto recolectan firmas para sumarse al juicio contra la presunta apropiación de fondos sindicales.

Los choferes de base de El Alto, dirigidos por su representante Willy Condori, anuncian que demandarán por estafa múltiple, por la vía civil, a los dirigentes de la Federación de Choferes, luego de que la Fiscalía de La Paz, desestimó un proceso penal, por recibir recursos económicos de Vías Bolivia a cuentas personales.

De acuerdo con el representante, la demanda será contra los dirigentes de la Federación de Choferes Primero de Mayo, quienes habrían recibido aproximadamente Bs 12 millones en sus cuentas personales por parte de Vías Bolivia.

Le decisión por parte de la dirigencia de los choferes de base, fue tomada, luego de que la Fiscalía de La Paz, rechazara investigar por la vía penal, por lo que se tomó esta decisión con la finalidad de que paguen por los supuestos delitos que cometieron en contra de sus bases, además, según Eddy Condori, están siendo encubiertos por el partido en función de Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS).

“Queremos aclarar que nosotros no hemos hecho ninguna demanda, sino lo que hemos hecho es unirnos a la que hicieron dos de los diputados, en ese entonces la fiscalía nos aceptó como querellantes y como víctimas a los choferes de base, desde entonces lamentablemente la fiscalía no nos han convocado y finalmente luego de 4 meses rechazan el caso”, manifestó Condori.

El dirigente aclaró que en la oportunidad lo que se hará es apelar el rechazo, pero que en la oportunidad se constituirán como verdadero querellantes, para el cual según el dirigente cuentan con muchos otros indicios como para que la fiscalía vuelva a admitir el caso, porque se replanteará con varios otros argumentos legales.

Uno de ellos, según Condori, existe el delito de la estafa múltiple, debido a que en ningún momento se ha invertido los 12 millones de bolivianos como señala el convenio, siendo que para el dirigente este tema sería uno de los motivos para retomar la demanda contra los dirigentes de la máxima entidad de choferes.

Para el efecto con la finalidad de conocer con cuantos afiliados se tiene en la organización y lo más importante recabar sus firmas como apoyo y de esta manera lograr que este caso pueda ser reactivada, según el dirigente de base, para el cual se hizo el notariado correspondiente, 5 libros de los cuales ya llenaron más de uno.

“Todos saben que está lucha la inicié solo, pero a la fecha tengo miles de compañeros que me apoyan, como se habrán dado cuenta seguimos en esta labor de unificar nuestro sector, más aún en esta lucha, porque debe ser de todos, debido a que son aportes que la hemos hecho desde hace muchos años atrás y no se lo pueden gastar sin haber hecho ningún beneficio para las bases”, indicó Condori.

En febrero de este año, diputados de la oposición denunciaron que los dirigentes Rubén Sánchez, Mario Silva, José Antonio Choque, Ismael Fernández y Fortunato Sirpa recibieron de Vías Bolivia, entre el 2009 y 2017, aproximadamente Bs 12 millones por la retención del peaje de la autopista La Paz-El Alto, en cuentas particulares.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (384 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.30390 Bs.

Publicidad

Publicidad