Publicidad

    


Fexpo Agro Pando 2019

Exponen productos de bosques sustentables

> Pobladores promueven siembra de frutos de manera sustentable en el bosque amazónico


La feria da a conocer el potencial productivo del departamento de Pando.

Los pequeños productores exponen políticas, proyectos e iniciativas de producción de frutos extraídos de manera sustentable del bosque amazónico, en la “Fexpo Agro Pando 2019”, que se desarrolla en Cobija, informaron los organizadores del evento.

La feria no solo busca mostrar el potencial productivo que tiene el departamento, sino brindar apoyo en capacitación a los productores que vengan del área rural para que el sector pueda mejorar la siembra de diferentes granos.

Esta iniciativa de acuerdo con las autoridades departamentales habría promovido importantes innovaciones en la producción y la presencia de artículos en los mercados del departamento 100 % pandinos.

Entre las innovaciones, los productores de cacao y de castaña exhibieron productos transformados, como aceites, pastas y cocoa de cacao nativo; también galletas, brigadeiros y queques de almendra amazónica, que generaron interés en los visitantes, explica un boletín de prensa.

El stand del Ministerio de Medio Ambiente socializa el Programa Gestión Integral del Bosque de la Amazonia (Gisba) y el proyecto “Conservación y uso sostenible de la Agrobiodiversidad para mejorar la nutrición en cinco macro regiones de Bolivia”.

Por su parte, el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) difunde el trabajo que realiza en la Reserva Manuripi.

Un tema que llama la atención es la investigación sobre polinizadores de la castaña y se sensibiliza sobre la importancia de la conservación de la agrobiodiversidad local en un espacio didáctico para niños, complementa el boletín de prensa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (303 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30456 Bs.

Publicidad

Publicidad