Publicidad

    


Listas

Franja de seguridad para candidatos exige lealtad


La conformación de listas a candidatos para diputaciones plurinominales y senaturías tendrá como factor común en las fuerzas políticas la lealtad, como parte del compromiso político que exigen los candidatos a la hora de designar su entorno político, coincidieron en señalar los representantes de las organizaciones políticas.

BDN

El secretario de organización de la alianza “Bolivia Dice No” (BDN), Gonzalo Barrientos, dijo que la elección de candidatos plurinominales y senaturías será a través de la elección por departamentos, donde se conformará comisiones.

“Lo que nosotros estamos haciendo es ir por candidatos que generen un mayor porcentaje de apoyo de la población, generando una mayor apertura, por lo tanto estas listas están abiertas, estamos con una actitud comprometida, desprendida y de apertura para candidatos que tendrán la misión de recuperar la democracia”, aseguró Barrientos.

CC

El vocero de Comunidad Ciudadana (CC), José Luis Bedregal, arguyó que los criterios están relacionados con la renovación de los actores políticos. Es decir, es un elemento básico de la alianza, en ese sentido se puede observar que hay mucha gente joven y ciudadanos que se incorporan por primera vez a la vida política.

“Serán muchos jóvenes los que estarán en la franja de seguridad, este sector no será de relleno, es el carácter ciudadano el que va marcar la característica de nuestros candidatos, los factores de confianza, lealtad y compromiso son importantes por eso vamos a apelar a gente que tenga reconocimiento de sus comunidad de que el prestigio”, señaló.

MTS

El candidato a presidente por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), Felix Patzi, dijo que el primero de junio se reunieron para decidir cómo van a elegir candidatos; las direcciones departamentales definirán todas las candidaturas de forma orgánica.

“El criterio para los candidatos plurinominales y senadores, será que se elegirá previo a reconocer que tengan un compromiso ideológico, porque éstos son los que defiende la ideología del partido; en el caso de los supraestatales tienen que tener recorrido y quizás sean invitados”, afirmó.

PANBOL

Al respecto, el jefe del Partido Nacional Boliviano (Panbol), Abdías Cárdenas, manifestó que recién comenzarán a trabajar para elegir los candidatos, pero que su objetivo es aglutinar a todos los sectores.

“Tenemos muchas adherentes de las organizaciones sociales pero el objetivo de Panbol es dar la oportunidad a todod aquellos dirigentes que nunca tuvieron la oportunidad de ser parlamentarios a pesar de tener la trayectoria no pudieron ser autoridades en la Asamblea Legislativa, por eso buscaremos para la franja de seguridad a líderes locales y sindicales”, aseveró.

FPV

Israel Rodríguez, candidato a presidente del Frente Para la Victoria (FPV), indicó que aún no han decidido pero su prioridad serán los jóvenes y que los mismos saldrán de diferentes sectores de la sociedad.

“Vamos a dar prioridad a los jóvenes con relación a los sectores de gremialistas, transporte, mujeres y juventudes, excluiremos esos criterios de los partidos tradicionales, queremos hacer nuevas formas de hacer política, porque somos líderes del siglo 21 y no podemos coartar ese derecho a sectores que quieren participar”, indicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (303 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30456 Bs.

Publicidad

Publicidad