Publicidad

    


Uruguay pone en juego ante Japón su etiqueta de favorita

Ambas selecciones quieren mostrar su mejor cara en este duelo.

La selección de Uruguay pondrá en juego hoy frente a su par de Japón la etiqueta de gran favorita para llevarse la Copa América de Brasil 2019, ganada con su contundente goleada del domingo a Ecuador por 4-0, en la que dio una fantástica imagen.

La Celeste deberá ratificar esas sensaciones ante Japón, un equipo en su mayoría sub-23 que todavía tiene muy reciente la abultada derrotada por 0-4 que sufrió ante Chile el lunes.

En el Arena do Grêmio de Porto Alegre, la capital de estado brasileña más próxima a Uruguay, coincidirán la selección que, junto a Colombia, mejor impresión dio en esta primera rueda de partidos y el equipo que presentó la defensa más débil e inexperta.

A la Celeste le puede bastar con un punto para clasificarse a los cuartos de final si Ecuador no consigue ninguno frente a Chile en el otro partido del mismo grupo, pero tras la exhibición del domingo, un empate sabría a poco.

Otro resultado que no sea una nueva victoria plácida y cómoda de Uruguay pondría en riesgo su cartel de favorita para el torneo, y más aún si los nipones dan la campanada y los tres puntos no terminan del lado celeste.

A priori el partido pinta para una nueva goleada de los charrúas, pues la voraz dupla Luis Suárez-Edinson Cavani tendrá delante a una defensa de jugadores que a las justas sobrepasan los 20 años.

El encuentro será también una nueva oportunidad para ver en acción a Takefusa Kubo, el flamante fichaje del Real Madrid Castilla al que le apodan el ‘Messi japonés’ por su anterior paso por La Masia, la cantera del Barcelona, y que ante Chile ya dejó destellos de su técnica y talento.

A priori el equipo titular que alineará el seleccionador Hajime Moriyasu será muy similar al del primer partido con la expectativa de mejorar su concentración en defensa, la principal lección sacada ante Chile que ahora quieren aplicar frente a Suárez y Cavani. ”Aunque perdimos el partido, creo que somos un equipo y una nación que podemos encontrar nuestra mentalidad”, comentó el delantero Hiroki Abe.

TABAREZ LE HUYE AL FAVORITISMO

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, afirmó ayer antes de enfrentarse a Japón en la Copa América que su equipo huye de cualquier condición de favorito para este partido o para el ganar el torneo.

Tras haber goleado por 4-0 a Ecuador en su primer partido del campeonato, Tabárez defendió que todo lo que haga su equipo “depende del partido inmediato”.

“Así lo vamos a encarar. Queremos pasar a la siguiente fase y si es posible jugar los otros tres partidos”, dijo Tabárez en referencia a poder llegar a la final en el Estadio Maracaná, de Río de Janeiro, como ya hizo hace 30 años, en la edición de 1989. “Fue un partido donde me parece que Chile hizo valer la mayor experiencia de sus futbolistas frente a una selección joven”, comentó Tabárez al ser preguntado por las palabras del portero uruguayo Fernando Muslera, quien dijo en la víspera que la victoria de la selección chilena le pareció “un poco mentirosa”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (712 Kb)      |       PDF (431 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.30533 Bs.

Publicidad

Publicidad