Publicidad

    


Venta de embutidos

Controles esporádicos de la intendencia en algunas zonas

> Los consumidores deben tomar en cuenta la coloración, la consistencia del producto y el olor


FUNCIONARIOS MUNICIPALES HOY TENDRÁN A SU CARGO EL CONTROL DE LOS DIFERENTES MERCADOS DE ABASTO.

El operativo de control realizado ayer sábado, por la subintendencia de la zona de Max Paredes, a cargo de la responsable Vivian Ramos, no tuvo un resultado positivo, debido a que no se llegó a controlar aquellos lugares, donde se exponen los embutidos a granel.

Con un personal reducido y en sectores como la calle Zoilo Flores, en donde no se llegó a decomisar ningún producto a los negocios, debido a que éstos ofertan embutidos procedentes de marcas autorizadas para su venta, por lo que el operativo de control no tuvo el resultado que se esperaba.

A pesar de la buena intención de la subintendente Ramos, quien recorrió algunas tiendas que expenden ese tipo de productos, sólo se limitó a verificar las fechas de vencimiento de los embutidos y algunos otros detalles.

Los controles terminaron con el decomiso de algo más de un kilo de salchichas de dudosa procedencia, .

MÁS DE 40 KILOS

De acuerdo con la versión de la subintendencia de la zona Max Paredes, la semana anterior, se logró decomisar, de diferentes negocios, más de 40 kilos de salchichas, las que no contaban con el Registro Sanitario, y otros tenían la fecha vencida para su consumo.

Los controles en el expendio de salchichas por parte de funcionarios municipales en los diferentes mercados de la ciudad enfrentaron dificultades.

Ante esa situación, la subintendencia de Max Paredes destinará para hoy, la noche de San Juan, a 52 funcionarios municipales, quienes deberán tener a su cargo el control de los diferentes mercados de abasto, donde se venden ese tipo de productos, así como aquellos puestos callejeros.

Se informó que el expendió de salchichas en puestos callejeros, son los que más representan peligro para el consumidor, debido a que se desconoce el proceso de elaboración del producto, o una incorrecta manipulación.

BUENAS CONDICIONES DE UNA SALCHICHA

Para identificar las buenas condiciones de ese producto, primero de debe verificar que la superficie sea homogénea; otro de los aspectos a tomar en cuenta es la calidad del embutido, y un producto en buen estado, al efectuar presión sobre él, debe reconstituirse de inmediato.

Otro de aspecto que no puede pasar desapercibido es la coloración del producto, así como el olor que tiene, además de la misma consistencia del producto, son lagunas de las recomendaciones que deben ser tomadas en cuenta por la población en el momento de adquirir esos productos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (693 Kb)      |       PDF (307 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.30533 Bs.

Publicidad

Publicidad